En medio de la jornada electoral se dio a conocer una grabación en la que se escucha al gerente de Studio F dirigirse a los trabajadores de esta compañía sobre el futuro del país, buscando incidir en la decisión de los colaboradores.
Con todo esto muchos ciudadanos se han preguntado sobre los orígenes de esta compañía caleña y sus dueños.
¿Dónde empezó la historia de Studio F?
La historia de esta compañía arranca en Cali para darle continuidad a un proyecto que nació en los años sesenta con Faride Fashion, una casa de moda liderada por Carmen Faride Hazi que surgió de una idea de la familia Acosta Hazi que decidió incursionar en la confección con una tienda boutique que en los noventa logró posicionarse tanto que llegó a casi todo el país.
Esta empresa caleña , luego fue heredada a los hijos de Carmen Faride que decidieron dividir la compañía en dos: Studio F y STF Group, transformando esta marca en una de las más reconocidas del país y un orgullo para los caleños.
- Lea también: Los descuentos que tendrán DiDi y Beat por votar
- Además: La campaña con la que Starbucks invita a votar a los colombianos
Fue entonces cuando Carlos Alberto Acosta Hazzi asumió el liderazgo del nuevo grupo empresarial, con el propósito de fortalecer la marca caleña no solo a nivel nacional sino también llevarla a mercados internacionales, con el fin de expandirse.
Hoy esta marca cuenta con al menos 185 tiendas en todo el país, además de nuevos modelos de negocios como ELA con precios más asequibles para los colombianos.
Además, esta compañía sigue haciendo que sus prendas sean 100% vallecaucanas, pues cerca del 80% y 90% de la producción de la marca se lleva a cabo en Acopi- Yumbo con materias primas de calidad que le garantizan un excelente producto a sus clientes.
Finalmente, la marca ha incursionado en el diseño y elaboración de gafas, sombreros, pañoletas y bisutería, calzado, bolsos y maquillaje, además de un amplio portafolio con productos de maquillaje.