Marketing

Tati Uribe: la influencer que enseña sobre marketing digital y marca personal

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 04/07/2021 - 12:02
Share
En entrevista con Kienyke.com la influenciadora compartió su experiencia como mujer líder en marketing digital en Colombia.
Tati Uribe

El universo del marketing digital cambia constantemente, las tendencias, algoritmos y herramientas de creación de contenido exigen una actualización constante, y la influenciadora Tati Uribe lo tiene muy claro. En conversación con Kienyke.com la también comunicadora social habló sobre su experiencia como emprendedora digital en Colombia. 

El origen de un sueño

“Para mí ha sido reto tras reto, no solo de aprendizaje sino también un tema de retos a nivel personal, es difícil que la gente entienda cuál es tu trabajo”.

Todo comenzó en 2013 cuando Tatiana Uribe Montoya decidió abrir un blog y un espacio en Youtube enfocado en moda y estilo de vida, este proyecto se llamó ‘Brújula de la moda’, y aunque fue un proyecto de disfrutó y hacía plena dedicación, la influencer decidió cambiar su foco de contenido y orientarlo hacia algo que le apasionara, es en ese momento que nace Tati Uribe como marca personal. “Dije, simplemente voy a compartir lo que más me apasiona que es emprender y conseguir trabajo por internet”.

A pesar de que en su momento el cambio provocó problemas de engagement y comentarios por parte de sus seguidores, con el tiempo el proceso fue tomando cada vez más valor, así lo demostraban las cifras y comentarios positivos de su público. 

La influenciada sabe que el camino del emprendimiento no es fácil y ha encontrado en cada reto una oportunidad para crecer. “Son esos grandes retos de la vida los que te permiten abrazar los retos que puedes tener. Ha sido un avance en dos facetas, uno ir avanzando en conocimientos digitales y al mismo tiempo ir avanzando en crecimiento personal porque emprender es muy complejo, es luchar contra las creencias limitantes”. 

Hoy, Tati Uribe cuenta con 481.000 suscriptores en YouTube y más de 143 mil seguidores en Instagram. 

Contenido de valor

En los últimos años, Tati Uribe se ha convertido en un referente de marketing digital en el país y fuera de él. Entre otras variantes, crea contenido pedagógico o educativo, que le permite a otros emprendedores y personas interesadas en posicionar su marca personal.

“Yo trato de prepararme mucho y enfocar mis esfuerzos de conocimiento principalmente al tema de la mentalidad, el desarrollo personal aplicado al emprendimiento y a las ventas digitales”, precisó Tati Uribe, y agregó que cada día su meta es aprender algo nuevo durante una hora. 

“Trato de humanizar un poco mi relación con las redes sociales porque si bien es mi fuente de ingresos, es mi trabajo y ahí está mi comunidad no quiero entrar en esa carrera de obsesionarme tanto con ser la número uno de las redes sociales que descuide mi bienestar personal”. 

Claves para crear contenido de valor

Finalmente, la influenciadora compartió sus claves para crear en digital ya sea desde el emprendimiento o la marca personal, y para ello se basó en dos síndromes que, según afirma afectan a los emprendedores: el síndrome del impostor y el síndrome del objeto brillante. 

El síndrome del objeto brillante es hace referencia a la metáfora de la punta del iceberg, “no nos dejemos deslumbrar con que esto nos va a hacer ricos de la noche a la mañana, es un trabajo como cualquier otro que requiere disciplina, planificación, caerse, levantarse (…) y te tienes que preparar para ello”, puntualizó. 

Lea también: Libertad e igualdad, empresas se suman al mes de la Inclusión

Puede interesarle: Las marcas que están detrás de los deportistas colombianos

En relación con el síndrome del impostor explicó la creadora de contenido explicó que a pesar de que pueda existir la creencia de que el trabajo o el conocimiento que se realiza no es suficiente para ser mostrado, siempre habrá alguien que quiera conocer y aprender al respecto. 

“Yo sé lo que es emprender sin dinero, pero no es imposible, hay que aprovechar los espacios gratuitos y ser constantes”.