Copa Davis aplazada para el 2021

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/06/2020 - 08:20
Share
La organización de la Copa Davis dio a conocer que la edición del 2020 quedó reprogramada para el 2021. El equipo colombiano conserva su cupo para este certamen.
Colombia en la Copa Davis 2021

La organización de la Copa Davis, liderada por Gerard Piqué, dio a conocer que en noviembre de este 2020 no se realizará la edición de este certamen.

La Copa Davis quedó reprogramada para noviembre del 2021 en Madrid, España.

"Las 18 naciones ya clasificadas para las Finales de este año competirán en las Finales reprogramadas para 2021 según el sorteo que ya habia sido publicado.

Asimismo, el Directorio de la ITF ha anunciado que las 24 series de local/visitante del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, que debieran disputarse en septiembre de este año, han sido reprogramadas para marzo o septiembre de 2021", comunicó la Copa Davis en redes sociales.

"Nosotros tenemos unos chats y estabamos pendientes personalmente y dentro del equipo estamos muy contentos y respetuosos y ya hay una postura clara frente a al incertidumbre. Es mejor no forzar las cosas demasiado, es mejor con calma, estamos listos para el 2021", confesó Santiago Giraldo sobre esta decisión de la Copa Davis a Match Tenis.  

Cabe mencionar que el equipo colombiano que clasificó luego de haber derrotado a Argentina en marzo de este 2020 en el Palacio de los deportes en Bogotá. 

Colombia está en el Grupo E junto a las naciones de Estados Unidos e Italia

Por lo pronto, los jugadores de tenis colombianos siguen sus entrenamientos para regresar a competencias en agosto con medidas de bioseguridad.