Djokovic primer finalista del Abierto de Australia 2021

Publicado por: juan.leon el Jue, 18/02/2021 - 09:07
Share
Karátsev no pudo con Djokovic, quien estuvo implacable y sólo le bastaron 3 sets para vencer al ruso y escalar a la final del Abierto de Australia.
Novak Djokovic Abierto de Australia
Créditos:
EFE/EPA/DAVE HUNT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El serbio Novak Djokovic aplastó al ruso de 27 años, Aslán Karátsev por 6 a 3, 6 a 4, y 6 a 2. El número uno del mundo no les brindó a los casi 10.000 espectadores lo que deseaban, en la vuelta del público a las canchas. Y no por el espectáculo, sino por el tiempo de juego. Djokovic sólo les permitió estar presentes en la cancha por 1 hora y 53 minutos, pues pudo superar a su rival en tres sets.

Djokovic le puso los pies en la tierra a Karátsev. El milagro para la revelación del torneo de poder conseguir un Abierto de Australia, y lo que sería su primer trofeo de máximo rango ATP, se esfumaría con el enfrentamiento ante Novak.

Aslán estaba viviendo un sueño a lo largo del Grand Slam. Para llegar a esta instancia, el tenista ubicado en la posición 114 en el ránking ATP, había pasado por encima de un top 18 como Grigor Dimitrov, en cuartos de final, y de la estrella argentina, Diego Schwartzman, número 8 en la tabla.

Sin embargo, Djokovic no tenía en sus planes darle ningún tipo de opción. Durante el primer set la solidez del serbio era casi palpable. El quiebre para ‘Nole’ llegó en el octavo game del partido. Novak tuvo a su favor un triple break point, pero no tenía tiempo para desperdiciar oportunidades y rompió el servicio en la primera ocasión.

Djokovic estaba jugando como en la comodidad de su casa. Dominaba el partido, lucía seguro e infalible. Minimizaba los errores y tomaba ventaja de los que cometía el ruso Karátsev, quien pese a estar jugando a un buen nivel, no estaba a la altura de Novak.

Una vez superado el primer parcial 6 a 3, Djokovic iniciaría el siguiente set de la misma manera. El número uno del mundo no bajaba la guardia, y continuaba aprovechando su gran efectividad en el saque y sus devoluciones precisas. La rotura no tardó en llegar y durante el segundo juego, ‘Nole’ quebró a Karátsev y se hizo con la ventaja.

El fin del sueño para el ruso era evidente. La última manga sería un reflejo de lo que sucedió en los anteriores sets y Djokovic, sin piedad, culminaba el encuentro con un tajante 6 a 2 para llegar a su tercera final consecutiva en el Abierto de Australia.

Ahora, deberá esperar por su competidor entre Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipás, que se jugará mañana a las 3:30 a.m. (hora colombiana).

Al respecto, Djokovic aseguró que “lo que hizo Stéfanos contra Rafa (Nadal) es increíble, probablemente en el mejor partido del torneo, y Daniil es el hombre en estos últimos meses y ya jugó una final muy larga en el US Open. Cogeré las palomitas y veré su batalla. Les deseo que la disfruten”.