Duque felicitó a equipo femenino de voleibol

Publicado por: admin el Vie, 10/01/2020 - 12:56
Share
El presidente Iván Duque llamó a las jugadoras de la Selección Colombia de Voleibol Femenina y les agradeció por el gran desempeño que demostraron en su participación en el Preo
Duque felicitó a equipo femenino de voleibol
El presidente Iván Duque llamó a las jugadoras de la Selección Colombia de Voleibol Femenina y les agradeció por el gran desempeño que demostraron en su participación en el Preolímpico, los partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las deportistas fueron derrotadas en la noche de este jueves por la Selección Argentina. Aunque lo dieron todo en la cancha, el equipo albiceleste las venció 3 - 1.  Duque hizo un espacio en su agenda para llamar a las competidoras dirigidas por el técnico brasileño Antonio Rizola y así expresarles toda su admiración por su capacidad y gran profesionalismo. "Han dado lo mejor de ustedes (...) les quiero decir que me siento profundamente orgulloso de la forma como han dejado en alto el nombre de nuestro país”, les dijo desde la ciudad de Popayán, Cauca. El mandatario también les manifestó que, con su trabajo, están haciendo una verdadera transformación en uno de los deportes más competidos que existen en los distintos certámenes internacionales. “Les mando un abrazo, mis mejores deseos, mi felicitación, y decirles, a nombre de todos los colombianos, lo orgullosos que estamos de ustedes”, dijo el jefe de Estado durante el diálogo. Agregó: “de verdad, quiero desearles siempre lo mejor. Y vamos por más títulos, por más conquistas”.

Un futuro prometedor para el voleibol femenino

El partido de clasificación fue un espectáculo de voleibol. Aunque Colombia no logró un puesto para los Juegos Olímpicos, la fanaticada del Coliseo las aplaudió por su desempeño deportivo. Maria Alejandra Marín, capitana de la Selección Colombia, expresó que el siguiente paso será la preparación para participar en París 2024, y añadió la necesidad de crear una liga profesional de voleibol en el país ya que este campeonato demostró “que hay potencial”.