El atletismo en el ciclo para Panamericanos y Tokio

Mié, 06/03/2019 - 09:32
El atletismo cada vez gana más protagonismo en el deporte colombiano con sus referentes a nivel nacional e internacional. Angie Orjuela, Kellys Arias y Jeisson Suárez, entre otros b
El atletismo cada vez gana más protagonismo en el deporte colombiano con sus referentes a nivel nacional e internacional. Angie Orjuela, Kellys Arias y Jeisson Suárez, entre otros buscan dejar en alto la bandera tricolor en cada medio maratón, maratón y Juegos Olímpicos. Cada año Bogotá es el epicentro de una de las carreras que se ha consolidado con el paso de los años y además de ser el escenario para la presentación de atletas de Colombia y el equipo Porvenir. El equipo Porvenir que tiene un grupo de atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos fueron presentados y con ellos sus objetivos de cara al 2019. "Es un equipo que ha trabajado más de 15 años para patrocinar el atletismo que es un deporte incluyente y que solo necesita una pantaloneta y uno buenos tenis para comenzar a correr. Este año tenemos una aplicación que le ayudará a las personas que le gusta el running a tener un entrenamiento mucho más completo", comentó a este medio digital Andrés Vázquez, director de equipo Porvenir. [single-related post_id="1048513"] Angie Orjuela, campeona del pasado Run Tour en Bogotá comentó la importancia de seguir apoyando el atletismo y sus objetivos de cara a los Juegos Panamericanos en Lima y los Juegos Nacionales en Bolívar de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020. "Quiero mejorar mi marca persona en 10.000 metros en pista y lo más importante será estar en Juegos Panamericanos para tener una clasificación en Tokio", confesó Orjuela a KienyKe.com Por su parte, Jeisson Suárez buscará demostrar que el atletismo también es un deporte potencia en Colombia y que cada vez se posiciona como una nación que tiene en su radar diferentes competencias en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Equipo Porvenir "El profesional ha crecido en Colombia con los demás deportistas como Caterine Ibargüen, Eider Arévalo entre otros que nos impulsan a seguir demostrando nuestro talento 'Hay madera' en el atletismo y queremos seguir enfocados en los objetivos de estar en Olímpicos", sentenció Suárez. La Media Maratón de Bogotá será el domingo 28 de julio y celebrará los 20 años de esta carrera que se consolida como referencia de la capital de Colombia.
Más KienyKe
Rusia afirma haber destruido empresas militares, un aeródromo y una refinería en Kiev.
Conozca aquí a los representantes nacionales que tendrá la importante carrera ciclística.
El Pacto Histórico definirá su candidato presidencial en consulta abierta el 26 de octubre.
La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM) publicó el calendario oficial del pico y placa para vehículos de transporte especial durante julio de 2025.
Kien Opina