Fechas y detalles de las primeras ocho carreras de la Fórmula 1 2020

Publicado por: german.alarcon el Mar, 02/06/2020 - 16:14
Share
El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó que las primeras ocho carreras de la Fórmula 1 2020 se realizarán en seis circuitos diferentes.
La Fórmula 1 presentó sus primeras ocho carreras del 2020
Créditos:
@F1

La organización de la Fórmula 1 confirmó la fecha y el lugar de las primeras ocho carreras del calendario 2020, luego de verse obligado a detener las pruebas en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

El presidente Chase Carey espera conformar un total de entre 15 y 18 competencias en la temporada, teniendo en cuenta la participación del público en los escenarios automovilísticos. 

 

 

Luego de evaluar las condiciones y priorizar la salud e integridad de los pilotos de cada una de las escuderías, la Fórmula 1 acordó con la Federación Internacional del Automóvil - FIA - y los países sede, llevar a cabo entre julio y septiembre las primeras carreras del 2020. 

De esta manera, las carreras de julio se desarrollarán, las dos primeras, en Austria y Hungría. Habrá una semana de descanso y continuará con la cuarta y quinta carrera en el Reino Unido, seguido del Circuito de Barcelona-Catalunya en España. Y concluirá, esta primera parte, con las carreras en Bélgica e Italia.

Este calendario inicial, con ocho carreras en seis circuitos diferentes, se planeó con rigurosas medidas. La FIA, líder de la reactivación del automovilismo profesional, estará atenta en que se cumplan cada una de las pautas. 

Desde la Fórmula 1 hasta las escuderías y los pilotos deberán los protocolos para viajar a cada nación, "cuáles son los procesos para estar en hoteles, cuáles son los procesos que existen en la pista; asimismo para comidas, ir al baño, tiempo de inactividad entre pistas y procesos de prueba", señaló el presidente de la F1 Chase Carey.

Teniendo en cuenta que el virus aún sigue presente, la organización planteó llevar a cabo estas ocho carreras a puerta cerrada. Esa decisión podría cambiar en caso que la situación mejore en los países sede y alrededor del mundo. 

Por último, cabe destacar que además de estos detalles la Fórmula 1 tuvo una reducción de costos y se ajustará a las nuevas reglas de escala móvil para pruebas aerodinámicas.