Golden State Warriors se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y consiguió su pasaje a la final de la NBA por tercer año consecutivo. El equipo ganó el cuarto partido de la serie 129-115 ante San Antonio Spurs, sentenciando la llave con un contundente 4-0.
En un encuentro relativamente cómodo, los Warriors ratificaron su condición de favoritos ante unos Spurs que se vieron mermados durante los cuatro partidos por la ausencia por lesión de dos de sus máximas estrellas: Kawhi Leonard y Tony Parker.
[single-related post_id="681195"]
De esta manera, el quinteto liderado por Stephen Curry y Kevin Durant hace historia al llegar por tercera vez consecutiva a la final de la liga, pero también por hacerlo invicto en los playoffs, con un récord de 12-0. Esta es la primera vez en la historia que un equipo logra esta hazaña, además de ser el equipo que más partidos consecutivos ha ganado en postemporada en una sola temporada
En partido estuvo marcado por la gran actuación de Curry que hizo un nuevo festival de triples, alcanzando 36 puntos, seguido por un increíble Durant, con 29, sin duda una dupla que siembra el miedo en cualquier defensa. Por parte de los Spurs, quien lideró en anotaciones fue Kyle Anderson, que no pudo pasar de los 20 puntos.
Los Warriors están cerca de romper el récord de más victorias consecutivas en playoffs, en una o dos temporadas seguidas.
- 13: 2016-17 Cleveland Cavaliers
- 13: 1988-89 Los Angeles Lakers
- 12: 2017 Golden State Warriors*