
Esto sucedió la noche anterior después de que el alero de los Pacers cayera duramente al piso. Faltaba poco para el final del encuentro que se estaba llevando a cabo en el estadio Thomas and Mack Center de Las Vegas, cuando una mal aterrizaje del jugador hizo que su pierna se doblara de tal manera que le produjo una fractura de tibia y peroné
La lesión fue tan grave que el partido se dio por terminado y George fue hospitalizado rápidamente.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=Fi2R0IlCXlA[/youtube]
"Este es un golpe muy duro. Es una situación difícil para toda nuestra organización, nuestros técnicos y jugadores, que están muy, muy afectados.
"Este es un golpe duro, no sólo para USA Basketball, sino también para los Indiana Pacers”, afirmó el presidente de la Federación de Básquet de Estados Unidos Jerry Colangelo, en rueda de prensa.
George, de 24 años, participó del Juego de las Estrellas de la NBA en los dos últimos años. Promedió 21,7 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias en 80 partidos durante la temporada pasada para los Pacers, que perdieron contra Miami en las finales de la Conferencia Este.
Con esta lesión, el californiano se perdería el mundial de baloncesto que se diputará en España a partir del 30 de agosto.