Miami Heat retiró para siempre el dorsal número 1 que usaba el ala-pívot Chris Bosh. El acto tuvo lugar en el American Airlines Center después del juego que la franquicia de la ciudad perdió contra Orlando Magic con marcador de 99-104.
Bosch fue pieza fundamental de aquel equipo de Miami que, junto a LeBron James y Dwyane Wade, se consagró campeón de la NBA en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Un par de años más tarde se tuvo que retirar del baloncesto profesional luego de que se le diagnosticara un problema de coágulos de sangre en sus pulmones.
[single-related post_id="1065285"]
Además de los dos anillos conseguidos con el Heat, Bosh obtuvo otros importantes reconocimientos a lo largo de su carrera deportiva. Por ejemplo, las 11 veces que fue escogido como All-Star y el oro olímpico que obtuvo con la selección de Estados Unidos en Beijing 2018.
Pat Riley, gerente de Miami Heat, declaró durante la ceremonia: “No es sólo una estrella, es un ser humano increíble. Sólo quiero dar la bienvenida a Chris Bosh como un ser querido por Miami Heat para siempre”.
[caption id="attachment_1065348" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Instagram[/caption]
Bosh, de 35 años, no ocultó sus emociones y escribió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram:
“Anoche sucedió uno de esos momentos que tenía en mi lista de deseos y mi vida cambió para siempre. Gracias a Miami Heat, a la NBA, a mi hermosa familia, a mi equipo y a todos los fans, seguidores y creyentes. Todos ustedes son parte de esta historia”.
Chris Bosh se suma a una selecta lista de jugadores a quienes Miami Heat ha rendido homenaje retirando su dorsal: Tim Hardaway (10), Shaquille O’Neal (32), Alonzo Mourning (33) y Michael Jordan (23). Este último no jugó nunca en el Heat pero la franquicia decidió retirar su número como reconocimiento a su carrera deportiva.Ver esta publicación en Instagram