La razón detrás de los cambios en Ferrari

Publicado por: maria.vargas el Mar, 12/05/2020 - 08:02
Share
Sebastian Vettel dejará la escudería y comienzan a barajar más nombres.
Sebastian Vettel Ferrari

En medio de la coyuntura de la pandemia mundial el deporte también ha dado de qué hablar. Es el caso de la escudería Ferrari y el contrato del piloto alemán Sebastian Vettel.

La escudería italiana en un comunicado expresó al mutuo acuerdo que llegaron para finalizar el contrato en diciembre del 2020.

"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han tenido nada que ver con esta decisión conjunta. No es así como pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", confesó Vettel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sebastian's Words via @scuderiaferrari

Una publicación compartida de Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

"Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, una que ambas partes sienten que es para bien. No fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo ninguna razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de tomar caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos", confesó Mattia Binotto, Director General de Gestione Sportiva y Director del equipo.

En este comunicado también se despejaron los rumores de una guerra interna dentro de la escudería y que no fue por razones económicas, sino una decisión tomada en conjunto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Looking 🔥 #Seb5 #essereFerrari 🔴 #F1 #SF1000

Una publicación compartida de Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el

El objetivo del piloto alemán que llegó a Ferrari en el 2015, para sustituir a Fernando Alonso, será terminar la temporada 2020 y con ello comenzar a ver ofertas en otras escuderías.

Sin embargo, ya se comienzan a barajar nuevos nombres para ocupar este puesto en la escudería Ferrari. Entre ellos está Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi o Carlos Sainz.