Recomendaciones para limpiar a su mascota cuando regresa a casa

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 27/03/2020 - 19:06
Share
En diálogo con Kienyke, un experto explicó cuál es la manera más adecuada para limpiar a las mascotas después de dar un paseo.
Cuidado de los perros

Aunque que se determinó que los animales de compañía no pueden contraer ni transmitir el nuevo coronavirus (Covid-19), es importante asearlos adecuadamente como una medida de prevención.

David Solaque Sossa médico veterinario del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, explicó a Kienyke.com, qué se puede hacer cuando se regresa de una paseo con las mascotas.

En redes sociales se ha dado a conocer que una opción eficiente y rápida es rociar alcohol en las patas de la mascota, a lo que Solaque afirmó que es una acción viable. Sin embargo, hay canes o felinos que pueden ser sensibles a este líquido y podría causarles una irritación.

Por esto, lo más recomendado es lavar las extremidades de ellos con agua y jabón al regresar a la casa. “La mejor manera de limpiar a las mascotas es lavar sus patitas con agua y jabón”, señaló el experto.

Por otro lado, los pañitos húmedos en base a clorhexidina funcionan adecuadamente, estos, además de ser útiles para limpiar las patas de los animales de compañía funcionan para asear su pelaje y su cara.

Cabe destacar que el autocuidado es lo más importante, por esta razón, aparte de de ser precavidos con las mascotas, es necesario lavarse las manos constantemente, al menos cada tres horas y cada vez que se vuelva de la calle.

Asimismo, evitar el contacto cercano con los familiares, toser y estornudar tapándose con el interior del codo, son otras medidas beneficiosas para todos.