¿Entre qué mascotas no hay química?

Publicado por: maria.castiblanco el Jue, 02/09/2021 - 14:56
Share
A las personas que les gusta tener más de una mascota, deben tener en cuenta entre qué animales no hay química.
Animales que no se llevan bien

Es normal que una persona amante de las mascotas quiera tener más de una en su hogar, sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos consejos para determinar la química entre los animales, que servirán a la hora de tomar la decisión.

La emoción de estar rodeado de animales puede llevar a ignorar la idea de analizar si entre especies puede haber compatibilidad, la sociedad ha hecho creer que existe enemistad entre algunos, pero todo depende de factores sencillos.

Juntar perros y gatos desmitificó su rivalidad, pero también existen especies como hamsters, conejos, hurones y aves, que hacen parte de las opciones para que alguien los escoja como mascotas.

Perros, gatos y hurones

Puede que no sea una cuestión de agresividad, pero el tamaño definitivamente es crucial para poner en riesgo al hurón, la mordedura del canino puede ser mortal para el pequeño animal. Igual que los gatos, aunque no tengan mucha diferencia en el tamaño, son animales depredadores y muy dominantes en cuanto a su territorio.

A los dos les gusta estar en manda y sentirse parte del mismo grupo, de una buena relación saldrá una amistad entre especies.

Canarios y gatos

Cada uno debe tener su propio espacio, si se quieren tener los dos animales en el mismo lugar debe ser con supervisión continua la relación entre los dos.

Hurones y conejos

En un estado natural, los hurones son depredadores de los conejos, por esa razón no es recomendable juntarlos. Los conejos resultan ser una mascota fácil de tener en casa por su tamaño, siempre y cuando estén en una zona que no los reprima.

Hamsters y gatos

Tal como los hurones y el conejo, el gato es un depredador para los roedores, hay que extremas las precauciones cuando se junten y aunque lleven una buena relación, el instinto felino puede aparecer en un momento inesperado.

En conclusión

Estas son algunas combinaciones que ponen a dudar a las personas cuando quieren juntar las especies, empero, dependerá del carácter del animal sea cual sea su especie. Lo recomendable es que, en lo posible, se conozcan desde cachorros para afianzar el lazo que los conectará.

La educación por parte del dueño será fundamental para que las mascotas aprendan a convivir, es un esfuerzo que como amos deben implementar para crear una amistad y no será con obligaciones ni prohibiciones.

Es un proceso que contará de tiempo y espacio, dándoles la misma atención, supliendo las necesidades de cada ejemplar y asimismo, tener un ambiente armonioso en el hogar.