Día Mundial del Perro: así lo puede celebrar

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 21/07/2020 - 09:50
Share
Este 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro, esta es la razón por la que se celebra y la forma en que puede homenajear a su mascota.
Día Mundial del Perro
Créditos:
rawpixel.com

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, conmemoración que se lleva a cabo desde 2004. No se sabe exactamente por qué se escogió esta fecha, tal vez porque en algunas latitudes del planeta por esta época es que más se abandonan a estas mascotas.

Sin embargo, es un día especial para reconocer el rol del mejor amigo del hombre en el diario vivir de las personas.

Se calcula que en la Tierra existen más de 300 millones de perro, cifra que evidentemente asciende muy fácil, algunos son muy peludos, otros no tanto, unos son muy pequeños, otros más grandes que un adulto, algunos son ladradores otros se mantienen callados en compañía de los seres humanos.

Este animal no solo tiene un papel de compañía, hay algunos que son bomberos, otros son lazarillos y, por supuesto, también están aquellos que con su personalidad y tierno físico son bastante populares en redes sociales.

El 21 de julio no es la única fecha decidida para homenajear al perro, hay otros países que celebran el día del perro el 26 de agosto, como sucede en Estados Unidos, México o Guatemala. Asimismo, vale recordar que 4 de abril se celebra el Día Internacional del Perro Callejero.

El día del perro también sirve para concientizar a las personas de la cantidad de perros que so abandonados y que pasan tiempos difíciles para encontrar a una familia que los adopte mientras se encuentran en una perrera o un refugio.

Hay muchas formas de celebrar esta ocasión, hay quienes lo hacen tomando fotos de sus amigos peludos y las publican en redes sociales usando los hashtags #DíaMundialDelPerro o #DíaDelPerro. Mientras que otros prefieren darse un paseo largo, salir al parque, correr por la playa o cualquier actividad que pueda disfrutar el homenajeado, eso sí, con las medidas de bioseguridad pertinentes durante la pandemia.

Por otro lado, algunas organizaciones en pro de las mascotas realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros, todo de manera gratuita. Asimismo, hay quienes sirven de voluntarios en refugios o que incluso deciden tomar el gran paso de adoptar a algún animal abandonado.