Durante la pandemia, después de una vida dura este perro es rescatado

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 19/08/2020 - 14:38
Share
No solo las personas sufren durante la pandemia, esta es la historia de un perro maltratado y que finalmente fue rescatado.
Perro
Créditos:
La Tribuna

Rescatistas de animales divulgaron un vídeo en Villanueva de un perro que se encontraba por las calles buscando ayuda, ya que su situación de salud era grave. La historia del perro ha sido conmovedora para los usuarios de las redes sociales.

No solo las personas enfrentan momentos difíciles debido a la pandemia, algunos animales que viven de la caridad de las personas que transitan las calles, se han visto afectados al no encontrar quien les brinde alimentación o algo de beber.

Tras la publicación en la que es observado el perro en condiciones lamentables de salud, la organización llamada Rescatistas de Animales, Villanueva, Cortés, tuvo una tarea difícil al momento de recogerlo, pues el can no se dejaba coger por miedo a ser lastimado, lo que los llevó a perseguirlo por varios días.

Presentaba afectaciones en la piel, un estado de desnutrición grave, por lo que podía fallecer en cualquier momento. Una de las miembros de la organización comentó como el perro que aún no tiene nombre, buscaba algún lugar para descansar y refugiarse de la lluvia, pero no encontraba donde acomodarse.

Además que atravesó por más obstáculos, como ser atacado a palos por unos niños y que en una obra le arrojaron cemento lo que empeoró sus problemas en la piel. “Me solicitan ayuda para este perrito que está muy enfermo, iré hoy a buscarlo y tratar de darle una segunda oportunidad de vida. Deséenme suerte para poder encontrarlo y traerlo a este pequeño hogar donde no le volverá a faltar alimento, amor y un techo donde pasar agua y sol. Y que pueda ser llevado a la veterinaria”, expresaron en redes sociales.

Más adelante se informó que duraron 4 horas queriéndolo agarrar pero no hubo suerte, ya que este se encontraba a la defensiva, explicaron que al siguiente día irían de nuevo a buscarlo y prometió a los seguidores del caso tenerlos informados.

Al no tener oportunidad de cogerlo, los rescatistas ofrecieron recompensa a través de las redes a quien pudiera ayudarlos en la tarea. Tras la publicación un joven ayudó a atraparlo

Fue llevado para ser bañado, alimentado y le ofrecieron un lugar para dormir. Una mujer grabó el momento en que el animal fue alimentado y en ese preciso instante salió una lágrima de su ojo, lo que interpretaron los usuarios como un agradecimiento y felicidad por ser rescatado.

"Saben, todo el día que anduve rescatándolo hoy lo seguía a todos lados, y él se acostaba en la calle, la gente lo ignoraba cuando los carros pasaban estaban a punto de pasarle encima, se levantaba y se iba a acostar a otro lado, se fue acostar en una arena y salieron unos niños con palos y piedras, él salió corriendo pasó por una construcción y los albañiles le tiraron cemento, era triste ver todo esto y no poderlo agarrar. El caso es que no lo dejaban dormir tranquilo. Aquí está empezando a llover y salí a ver cómo estaba y noto una lágrima es su ojo tal vez llora de felicidad, al fin alguien se preocupa por él, podrá dormir con su pancita llena, sobre una sábana y debajo de un techo", dice el mensaje de la señora que los rescató acompañado del vídeo.

 

Por lo tanto, la organización espera generar conciencia de que no abandonen a los animales. Ahora solo esperan la pronta recuperación del perro, que aunque se encuentra a salvo, tiene alimentación y un hogar para resguardarse del frío, tiene que ser llevado al veterinario para hacerle un procedimiento en la piel, este será costeado por donaciones que esperan recaudar lo más pronto posible para que se recupere del problema en su cuerpo.