Freddy, el perro más grande del mundo, falleció

Publicado por: ingrid.matamoros el Jue, 04/02/2021 - 12:20
Share
El perro más grande del mundo, llamado Freddy, se despidió por última vez de su dueña, causando conmoción en redes sociales.
perro más grande del mundo
Créditos:
Instagram - @freddygreatdane

Freddy, el perro más grande del mundo según Guinness World Records, falleció a sus 8 años en Reino Unido, en el distrito de Essex, el miércoles 27 de enero, dejando tristes a todos los que lo conocían.

Su dueña, Claire Stoneman, en medio de su tristeza, afirmó que su perro era quien más alegrías le había traído a su vida y que “no era solamente el perro más grande del mundo, también era el más amoroso y tenía un gran corazón”.

“Era mi vida. Mi razón de ser. Mi alegría, pero también mi molestia. Mi felicidad y ahora es máxima tristeza. Era mi corazón. Era uno en un millón y era amado por todo el mundo”, expresó la mujer.

Craig Glenday, jefe de edición de Guinness World Records, fue la persona que tuvo la oportunidad de medir al gran Freddy en el 2016. Su medida en las cuatro patas era de 103 centímetros, sin embargo cuando se levantaba en su tren posterior, alcanzaba una medida de 203 centímetros. Es debido indicar que para obtener el récord se debe medir en 4 patas.

“Medir a esa ‘montaña’ de perro fue una experiencia inolvidable y retadora. Atesoro aquellas ocasiones en las que pude compartir tiempo con él. Freddy trajo sonrisas a los rostros de muchas personas y todos lo extrañaremos. Agradezco haber celebrado con él su récord y haber compartido su historia con millones de personas alrededor del mundo”, afirmó Glenday

Su dueña en la noche que Freddy falleció logró obtener sus huellas con pintura en un papel y compartió en sus redes sociales la gran pérdida y escribió: “ese fue el último adiós de Freddy”. Al día siguiente de la publicación, allegados afirmaron que una de sus huellas tenía la figura de un gran danés.

Registros en organizaciones de Estados Unidos afirman que un gran danés puede vivir entre 8 y 10 años en promedio.

Freddy, generó un gran luto a nivel mundial y sus posts en redes sociales abarcan miles de comentarios en su memoria.