Luca, el perro que es famoso por “conversar” con su dueño

Publicado por: marcela.africano el Lun, 22/03/2021 - 09:56
Share
Las conversaciones de José Luis Uribe con su perro Luca, los han hecho populares en las redes sociales.

El perro de raza Weimaraner, llamado Luca, se ha vuelto famoso en las principales redes sociales por la reacción que toma cuando su dueño, José Luis Uribe, le habla de cosas importantes, como a un niño.

En la actualidad, son muchos los que comparten el amor por las mascotas, y sobre todo por los perros. Las personas integran a sus familias un animal, algunas veces, le dan un lugar igual o mayor de importante al de todos los demás en la casa.

Hay quienes, por el contrario, cuestionan el trato humanizado que se le da a las mascotas, haciendo referencia que de cualquier forma son animales y no deben tener el mismo lugar en la casa al de un humano.

Luca es un afortunado perro que cuenta con la compañía y cuidados de José Luis, que con sus publicaciones ha demostrado que el perro es tratado y criado como a un niño.

Por esta razón, el actor entabla conversaciones con el perro, tal cual como si estuviera hablando con un humano. Lo sorprendente es la reacción que toma Luca frente a las palabras de su dueño, pues realmente parece que le entiende.

José Luis, está presente en las redes sociales más utilizadas en el momento, sin embargo, sin duda, es en TikTok donde ha tomado más fuerza por sus entretenidos videos junto a su perro.

Uno de los videos más virales, es donde el actor regaña a Luca porque le dañó el traje de abejita a otro perro en el parque. El canino lo abraza y luego lo ignora. El video cuenta con más de 19 millones de reproducciones en TikTok.

¿A qué se debe su popularidad? Al parecer, quienes observan sus videos y tienen mascotas, se identifican con la forma como José Luis trata a su perro. Sus mimos y conversaciones, representan el día a día a día de otras familias que tienen a un perro en sus casas.

El dueño de Luca, es un hombre que además de la programación y el teatro, le apasionan los viajes. Luego de la llegada de Luca, lo ha llevado con él a los lugares que ha visitado y su perro demuestra que comparte este gusto con él.

Además, el hobby favorito de Luca es ir al parque, donde varios de los vecinos ya los reconocen cuando salen a jugar y comparte con otros perros. Además, a pesar de lo tranquilo que se ve en los videos, Luca ha hecho algunas travesuras, como por ejemplo orinar un coche de bebé en vez de un árbol.

La historia de este weimaraner, junto con el actor, empezó cuando la mamá de un amigo, le envió una foto de unos perritos que estaban dando en adopción. Si nadie los adoptaba, estos serían enviados a la calle. José Luis, vio a un cachorro que le llamó la atención y decidió hacerse cargo de él.

Ahora, son populares en las redes sociales por su enternecedora relación. Además, viven disfrutando de sus actividades juntos, como, dormir, salir a pasear y tener conversaciones acerca de la crianza de Luca.