Video: gato evita que un niño caiga de un balcón

Publicado por: marcela.africano el Sáb, 13/03/2021 - 12:44
Share
Un valiente gato realizó una hazaña para proteger que un niño cayera desde un balcón, el video se hizo viral.
Gato

Un video de un gato que está pendiente a los movimientos de un niño para que no corra peligro en un balcón, se volvió viral, luego de su dueño lo grabara en el momento preciso.

Las mascotas no dejan de sorprender en 2021. Con el acceso rápido que las personas tienen a dispositivos con cámaras, es muy fácil captar los trucos más sorprendentes de sus amigos peludos.

Esta vez, se registró a un gato héroe que, ante todos los intentos de un pequeño niño para escalar la baranda de un balcón, no permitió que su vida se viera en riesgo y cayera al vacío.

Los balcones de los edificios, resultan llamar la atención de los más pequeños. Los padres, deben estar al pendiente de los pequeños cuando ellos tienen fácil acceso a dichos lugares que representan alto peligro.

Sin embargo, la persona a cargo de este bebé, vive con la tranquilidad de que su gato no va a permitir que el niño sobrepase la baranda.

Él mismo graba el momento en en el que su hijo se estira para cogerse de la barandilla y el felino no da un paso atrás para dejar que avance.

El animal observa con precaución cada uno de los movimientos que realiza el pequeño. En cuanto intenta treparse, le agarra la mano para detenerlo.

Luego de unos instantes, el niño insiste en cogerse de la baranda, esta vez con más fuerza. El gato lo observa y voltea a ver a la persona que lo graba cuestionando su falta de acción. Cuando comprende que no hará nada, se lanza directamente a las manos del bebé para que las quite.

Ante la intrépida hazaña del felino, en el que le dio a entender al pequeño que no lo dejaría en paz, este se da la vuelta y se da por vencido.

El video fue grabado en Bucaramanga, Colombia, y ha sido subido en diferentes plataformas y canales de YouTube. En una publicación, ha sido reproducido más de 600mil veces.

La curiosidad de los más pequeños es inmensa y a medida que avanzan sus primeros años, su interés por conocer hasta el último rincón aumenta. Sin embargo, ellos no son conscientes del peligro que pueden enfrentar en su proceso de exploración.

Los gatos pueden crear un vínculo muy especial con sus dueños. Además, y como parte de romper mitos, los expertos en felinos han dicho que estos animales pueden ser conscientes del mundo y las emociones que los rodean.

Por esa razón, los mininos logran crear un lazo de protección respecto a las personas que tiene en su ambiente. Al igual que un perro, y contrario a lo que se creería, los gatos sí pueden proteger a sus dueños del peligro.

El instinto de supervivencia de esta especie es muy fuerte; evitan a toda costa cualquier situación que pueda poner en riesgo su bienestar. Es por eso, que algunas veces son esquivos ante los estímulos que les presentan por primera vez.