Mako, el perro que se cree gato y es viral en redes sociales

Publicado por: marcela.africano el Vie, 28/05/2021 - 15:51
Share
La dueña de Mako lo ha grabado en sus más arriesgadas hazañas creyéndose gato y por eso se ha vuelto famoso en Internet.
Mako, perro-gato

En las redes sociales se ve de todo y últimamente hay un personaje que está acumulando seguidores por su inusual comportamiento. Se trata de Mako, un perro de raza Pitbull que ha enamorado a los internautas con su forma de ser creyéndose gato.

Las mascotas tienen actitudes que muchas veces sorprenden a sus dueños y las demás personas del entorno donde viven, pero que un animal adapte la conducta de otra especie y hasta comparta sus gustos, es algo totalmente extraño.

Mako tiene dos años y fue adoptado de un refugio de animales donde sus dueñas buscaban un perro que se llevara bien con los gatos, puesto que en su casa tenían dos felinos desde hace un buen tiempo.

En el lugar les recomendaron a este canino, debido a que allí ya había dado señales de que era bastante amistoso con los mininos, así que fue él a quien decidieron darle un hogar.

Sin embargo, no pensaron que la relación de este pitbull fuera tan estrecha con los gatos, pues según lo han contado en redes sociales, desde el primer momento se llevó bastante bien con las demás mascotas de la casa.

Y no solo eso, sino que poco más tarde empezaron a notar comportamientos inusuales en Mako; aparte de su buena amistad con otros dos felinos de la casa, arremedaba ciertas costumbres de ellos.

En videos han quedado registrados muchos momentos en los que el perro se trepa hasta los muebles más altos de la casa. De hecho, hay uno que ha circulado bastante por internet donde se ve la hazaña que hace para subirse encima de la nevera y estar más cerca de los gatos.

“Cuando lo vi saltar encima del refrigerador, no me había dado cuenta en mi mente que los perros pueden saltar así con gracias”, explico una de sus dueñas en una entrevista con El Dodo.

Según lo cuentan, ama estar en zonas elevadas, observando lo que sus dueñas hacen y estando cerca junto a los gatos, que al parecer también se han adaptado a extraña manera como Mako se comporta.

Además de las conductas del perro creyéndose gato, también le gusta comer las golosinas especiales para los mininos. Cuando van a repartir los bocadillos, sus dueñas hacen que ellos se recuesten, incluido su perro.

Debido a la especial forma de ser de Mako, sus amas decidieron crearle una cuenta de Instagram, por donde comparten la peculiar actitud de su perro-gato. Día a día está acumulando mayor cantidad de seguidores que se han enternecido y sorprendido con la conducta de este can.

Actualmente, el perfil cuenta con más de 40 mil seguidores, donde sus fans les comentan todas sus publicaciones. En TikTok, también le han creado un usuario y algunos videos se han aproximado a las 100 mil reproducciones.

Nunca antes había visto a un perro-gato así que tratar con él es un poco raro, pero también lo amo mucho”, asegura una de sus dueñas.

Aparentemente, estas personas eligieron al perro perfecto para convivir con sus mininos y sospechan que su extraña actitud se debe a que probablemente Mako se crío con gatos en sus primeros meses de vida.

Siga a KIENYKE en Google News