¿Cómo ganarse la confianza de un gato arisco?

Publicado por: marcela.africano el Dom, 23/05/2021 - 13:30
Share
No es fácil ganarse la confianza de un gato arisco, pero algunos consejos pueden ser útiles para acercarse a esta mascota.
Gato bravo

Los gatos son unas de las mascotas más populares en todo el mundo, pues además de su tierno aspecto son perfectos para compañía. Sin embargo, existen algunos de estos felinos que son más difíciles de tratar por su comportamiento arisco.

En cuanto a gatos se trata, hay gran variedad de razas; se dice que alrededor de 50 razas han sido diferenciadas en todo el mundo. Y así como tienen diversidad de aspectos, colores y pelajes, también poseen diferentes personalidades.

A parte de los cariñosos, los juguetones, los glotones o dormilones, están los felinos ariscos y antisociales que no se dejan cargar ni siquiera de sus dueños, que le huyen a cualquier presencia y prefieren estar en su cómoda soledad.

No obstante, quienes optan por tener un gatito como mascota, muchas veces buscan de un compañero que se deje abrazar y consentir. Pero con el carácter de este tipo de mininos es muy complicado lidiar.

Se le denomina arisco a dicha conducta que se asocia con la agresividad; un gato con esta personalidad, básicamente se mantiene a la defensiva con una actitud amenazante, no solo contra las personas, sino también con las demás mascotas que pueda haber en casa.

Hay dueños que, en busca de socializar con su felino, terminan siendo víctimas de aruños y mordeduras. Pese a intentar muchas cosas, no logran un gesto cariñoso de parte del animal y es que si hay algo cierto es el hecho de que los gatos son más difíciles de conquistar que los perros.

Por eso, aquí van algunos consejos por si tiene un gato arisco o antisocial y quiere ganarse su confianza para compartir mejores momentos juntos.

Paciencia

Forzar al felino a hacer cosas que aun teme o no son de su gusto, puede empeorar la situación, así que la primera recomendación es llenarse de paciencia para que el animal se tome su tiempo de confiar en los que habitan a su alrededor.

Evitar castigarlo

Castigar al gato por un comportamiento que para él es natural, hará que asocie a su dueño con algo malo, además aumentará sus niveles de estrés y es posible que prefiera mantenerse aún más alejado. Por eso, en el trabajo de conseguir una mejor relación, es aconsejable dejar a un lado el castigo.

Comprender su personalidad

Es posible que el gato no siempre reaccione como espera y no por eso debe sentir molestia, sino que por el contrario debe entender su manera de actuar y darle un espacio para que el minino se sienta cómodo y seguro con su forma de ser.

Juegos diarios

El juego es una de las estrategias de acercamiento más efectivas con los gatos; es muy importante tener actividades dinámicas para mejorar el vínculo. Todos los días debe haber, aunque sea unos minutos de juego, sobre todo si está trabajando en ganarse la confianza del felino.

Comida Favorita

Acercarse a un gato arisco con su comida favorita, puede hacer que vaya asociando la aproximación con su dueño a algo bueno, sobre todo porque se trata de satisfacer su paladar con lo que más le gusta.

Siga a KIENYKE en Google News