¡Todo un héroe! Perro evita que su amigo se ahogue en un pozo

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 22/04/2020 - 15:03
Share
Los animales de compañía demuestran con acciones que tienen un corazón grande y puro. Pero esta situación es un ejemplo de que también son hábiles y muy astutos.
perro salva a su amigo

Los animales de compañía, sorprenden cada día con nuevas travesuras y ocurrencias, pero en esta oportunidad, un perro se llevó todos los aplausos cuando le salvó la vida a su compañero de cuatro patas.

Esta peculiar situación se presentó en Utebo, Zaragoza (España), luego de que un can ladrara sin parar hasta conseguir la ayuda para rescatar a un perro que estaba en peligro de ahogarse.

Cuando el protagonista de esta historia notó que una patrulla de policía ser acercó, comenzó a ladrar desesperadamente para captar su atención, cuando lo logró, corrió rápidamente para que los oficiales lo siguieran.

En principio, los uniformados decidieron ir con el perro para rescatarlo de las calles, sin embargo notaron que la intención de este animal era llevarlos donde otro can se estaba ahogando porque, ‘de la nada’, se detuvo.

De inmediato los policías escucharon ladridos que provenían de un pozo de tres metros de profundidad, en donde se encontraba el otro perro. 

Posteriormente, los oficiales llamaron al cuerpo de bomberos para iniciar el rescate, que afortunadamente, sacan con eficacia al animal y salvan su vida.

La policía Local de Utebo relató el hecho en su cuenta de Twitter y lo definió como una ‘bonita anécdota colegas”. La publicación cuenta con 505 likes y 179 retweets.

A su vez los comentarios de la publicación son de agradecimiento y felicitaciones por la buena acción. "¡Preciosa historia con final feliz! (...) Un aplauso para todos, al perro por su inteligencia y dar a su manera las indicaciones de dónde estaba el otro perro, a la policía y los bomberos por el rescate, ¡Gran equipo!", escribió una internauta. 

La entidad, explicó que los dos perros eran de un propietario del pueblo, pero “se escaparon a vivir aventuras”.