La app que le permite acceder a consultas veterinarias sin salir de casa

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 10/04/2020 - 14:38
Share
Si tiene alguna duda sobre el estado de salud de su mascota, con esta app podrá contactar a un veterinario cuando lo desee sin salir de casa.
App

El panorama mundial muestra como la pandemia del coronavirus ha obligado a las personas a encerrarse en sus casas para protegerse y evitar el contagio, las diversas actividades cotidianas han tenido que ser adaptadas, y esto también hace referencia a la forma en que la gente presta atención a sus mascotas, si bien pueden pasearlos y jugar con ellos con precaución, puede que no sea tan fácil llevarlos al veterinario teniendo en cuenta el peligro que sería salir de casa.

Curiosamente existe una app que puede hacer todo más sencillo, se trata de Vet+O Veterinario Online, un emprendimiento colombiano que reúne a más de 35 veterinarios de diferentes especialidades que dan asesoría 24 horas desde la plataforma, sin que la persona tenga que enfrentarse al exterior.

Las personas interesadas solo tienen descargarla, no tiene ningún costo, aparece como Veterinario Online Veto, registran sus datos personas y los de su mascota. Pueden acceder a los servicios conectándose con un veterinario y solo tiene que pagar lo que dura la consulta, entre las 6 de la mañana y se la tarde tiene un precio de $3.000 el minuto, mientras que desde las 6 de la tarde hasta las 6 la mañana el valor es de $4.000.

Esta app especializada en mascotas ofrece dos tipos de servicios, el primero es Consulta 24 horas, que permite contactar a un médico en cualquier momento del día desde la comodidad de la casa, se comunican a través de una videollamada para que el usuario describa los síntomas del animal, así el profesional puede determinar la gravedad y prioridad de atención veterinaria presencial, o si simplemente puede dar una recomendación que de una solución ante la situación.

En este mismo servicio se puede recibir información de cuidados básicos para perros y gatos, y resolver dudas sencillas que pueden surgir por la vacunación, desparasitación, comportamiento, esterilización, nutrición, recomendaciones durante los viajes o cualquier otra pregunta frecuente.

Entre las especialidades de Veterinario Online se encuentran: quiropráctica, acupuntura, homeopatía, ortopedia, oftalmología, etología, duelo por la pérdida de un animal, oncología y medicina felina.

El segundo servicio se llama Encuentra tu veterinario, permite comunicarse con un veterinario de preferencia por medio de la aplicación. Solo deben escoger el nombre de uno de los médicos vinculados a la plataforma y realizar la videollamada. Allí los veterinarios no necesariamente estarán conectados las 24 horas del día, si es una urgencia es mejor utilizar la opción de Consulta 24 horas.

Ahora todo le será más fácil, sobre todo en estos tiempos tan poco predecibles, podrá darle lo mejor a sus mascotas en el momento más oportuno.