Como de película, perro salvó a un gato atrapado por terremoto

3 Diciembre 2020, 04:01 PM
Share
Todo un héroe, así fue catalogado el perro rescatista que salvó la vida de un felino que se encontraba atrapado entre escombros.

Los animales son una de las mejores compañías para las personas y más si estos tienen una capa invisible de superhéroe, como es el caso de Bob, el perro rescatista que ayudó a los bomberos a encontrar una víctima de un terrible desastre natural.

Luego del terremoto que presenciaron los habitantes de Turquía el pasado 30 de octubre, entre los escombros de un edificio que se derrumbó quedó atrapado un gato que después fue salvado por este perro, gracias a esto catalogaron a la mascota como todo un héroe por su noble acción.

El sismo se produjo en el mar con una magnitud de 7 puntos según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, el estruendo fue tan potente que desde Estambul y Atenas (Grecia) se alcanzó a sentir, por tal motivo los bomberos llegaron a rescatar a los sobrevivientes que se encontraban atrapados, vaya sorpresa cuando junto a ellos llegó el perro color dorado de raza pastor alemán.

perro

El can hace parte de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía, la historia le dio la vuelta al mundo, ya que el momento que fue evidenciado y compartido por el periodista Auskar Surbakti conmovió a millones de usuarios.

Luego de varios minutos de llegar al lugar, Bob encontró al gato que llevaba 30 horas atrapado debajo de los escombros de la edificación, aunque el felino se encontraba temeroso y con las uñas dañadas probablemente por sus intentos de salir de los escombros, al ser examinado por expertos afirmaron que se encontraba perfecto de salud.

Asimismo los rescatistas decidieron llamar al pequeño felino Umut, que significa 'esperanza' en turco, quien a las pocas horas fue adoptada por una vecina del sector a la espera de encontrar a sus dueños o sino ese será su nuevo hogar, lo que sí es un hecho es que Bob fue la estrella de la noche y el héroe canino más admirado en redes sociales.

KienyKe Stories