Lo que debe hacer cuando los perros sufren picaduras de avispas

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 08/10/2020 - 10:03
Sharekyk
Los perros pueden ser víctimas de las picaduras de avispas, a continuación, una serie de consejos para saber cómo actuar ante esta situación.
perros

Al momento de tener mascotas se deben tener los cuidados adecuados, pero en algunos casos los perros son muy traviesos o están expuestos a situaciones inesperadas, como ser picados por avispas.

Aunque las picaduras de estos insectos no tienen complicaciones graves, los veterinarios recomiendan que las personas sepan reaccionar ante estos percances, en especial en meses cálidos y si los canes están al aire libre.

Las picaduras se presentan más en partes donde los animales no tienen pelo como en los pies y la trufa, pero no se perciben con facilidad, por tal motivo las personas se dan cuenta cuando estos presentan síntomas como: dolor en ese punto, inflamación de la zona, picor, enrojecimiento del área afectada, debilidad general, respiración dificultosa o incluso una hinchazón considerable en toda la cara.

Asimismo, las que suceden en el interior de la boca debido a la inflamación pueden causar problemas respiratorios de gravedad hasta el punto de tener un shock anafiláctico por gran cantidad de picaduras o por problemas de alergia.

Las picaduras pueden resultar dolorosas pero se pueden aliviar en casa a menos de que se convierta en una alergia, situación en la que debe ser llevado de urgencia a la clínica veterinaria para que le receten farmacéuticos, líquidos intravenosos y oxígeno.

Expertos afirman que los pinchazos en la cara y boca deben ser valorados por especialistas ya que pueden llegar a incomodar al perro y verse afectado.

El efecto que causa es inflamación y dolor por el veneno del aguijón, por ende primero se debe extraer el aguijón sin utilizar pinzas porque puede forzar la salida de más veneno, se debe lavar con agua fría y jabón neutro, después con un hielo recubierto en una bolsa o una toalla, ponerlo sobre la picadura.

Por otro lado, puede recurrir a remedios caseros como mojar un algodón con agua de manzanilla y aplicarlo sobre los puntos calientes durante varios días, media cucharada de levadura de cerveza nutricional para proporcionar las vitaminas del complejo B que necesita la mascota o vaselina ya que sella e hidrata las heridas.