Las 5 enfermedades más mortales en perros y sus síntomas

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 06/10/2020 - 09:10
Sharekyk
Con el fin de prevenir escenarios indeseados, estas son las enfermedades más peligrosas en los perros.
perros

Existen diversas enfermedades que pueden afectar a los perros de manera mortal, por tal motivo se debe tener conocimiento de las más importantes para detectarlas a tiempo.

Expertos aseguran que con un diagnóstico oportuno se puede contraatacar la enfermedad y lograr que la vida de la mascota se prolongue. La primera enfermedad más mortal para los animales en el país es la parvovirosis, ya que es un virus que ataca más que todo a los cachorros de 6 a 12 semanas de vida, puede contagiarse por las heces infectadas, se puede transportar en el pelo, en los zapatos, entre otros objetos.

Esta enfermedad ataca a las células que están en constante reproducción como la mucosa y el sistema digestivo, asimismo produce vómito, diarrea con sangre, disminución del apetito, deshidratación, dolor abdominal, depresión y fiebre, aunque no en todos los casos.

perros
Créditos:
expertoanimal.com

Por otro lado está el moquillo que es altamente contagioso y que afecta a los perros en cualquier etapa de su vida, por tal motivo los veterinarios recomiendan aplicar la vacuna que se debe inyectar a los 9 meses preferiblemente.

Los perros se pueden contagiar por medio de la vía respiratoria y este virus más que todo impacta a cachorros entre 6 y 12 semanas de vida. Igualmente el moquillo afecta las células cerebrales, las vías respiratorias, la conjuntiva y el tracto digestivo.

También produciendo síntomas como: falta de apetito, fiebre, desaliento, tos seca, vómito y diarrea, temblores, ataques similares a los producidos por la epilepsia, contracciones arrítmicas en los músculos en cualquier parte del cuerpo que es característico de esta enfermedad y secreción en la nariz y ojos.

perros
Créditos:
Lourens Stols en Pixabay

Otra mortal enfermedad es la Torsión que es más frecuente en los perros de razas grandes, el estómago al aflojarse por los gases y líquidos, se sella impidiendo la salida del líquido y aire acumulado, por ende la tasa de mortalidad es elevada.

Algunos síntomas son: salivación, náuseas, inquietud, agitación, palidez de encías, distensión del abdomen, debilidad y ritmo cardíaco acelerado.

perros
Créditos:
ecured.cu

La cuarta enfermedad más grave es la anemia hemolítica, que rompe los glóbulos rojos formando bilis y coloración amarillenta de ojos. Por lo que se debe tener en cuenta algunos síntomas que produce esta enfermedad como: orina de color anaranjado, fiebre, mucosas de color amarillo y vómitos.

perros
Créditos:
Sneha's Care

Por último, una de la enfermedades de mayor atención es el cáncer que generalmente le da a los perros de edad mediana y avanzada, este padecimiento termina invadiendo todo el cuerpo, por lo que es importante detectarla a tiempo para evitar que haga metátesis teniendo en cuenta señales como: vómitos, diarrea o estreñimiento.

Cabe destacar que aunque algunas de estas enfermedades no tienen cura es fundamental que se tengan en cuenta detectar algunos de los síntomas nombrados para que sea oportunamente diagnosticado y contrarrestar la enfermedad.

perros
Créditos:
webconsultas.com