Las 5 razas de perros con mejor oído

Publicado por: marcela.africano el Lun, 19/07/2021 - 16:47
Share
Alunas razas de perro tienen una mayor capacidad auditiva dependiendo de su físico y naturaleza.
Créditos:
Pixabay.com

Los perros son unas de las mascotas más comunes en los hogares, de hecho, por familia a veces tienen más de uno. Además de la capacidad de estos animales para convivir con los humanos y así mismo, brindar cariño, tienen unas características físicas especiales.

La audición es una cualidad muy importante en los perros; la facultad que tienen para escuchar sonidos mínimos que las personas ni perciben, hace de estos animales una compañía perfecta para quienes necesitan que les cuiden la espalda.

Según estudios, los caninos tienen un alcance auditivo desde los 10.000 a 50.000 hertzios, mientras la capacidad de escucha de los humanos es solamente hasta los 20.000 hertzios.

Seguramente, la mayoría ha percibido que de la nada el perro levanta las orejas ante un estímulo auditivo que les llama la atención, pero la persona no logra escuchar algún ruido inusual.

Este tipo de animales, tiene una amplia variedad de razas, las cuales cuentan diferencias físicas en el tamaño, los colores, personalidades, pero también en las capacidades corporales.

Pese a que todos tiene mayor virtud para escuchar mejor que las personas, hay algunas razas que cuentan con más sensibilidad en el oído y pueden distinguir pequeñas ondas de sonido. Para sorpresa de muchos, los caninos que tienen mejor oído hacen parte de razas pequeñas.

Boston Terrier

Esta clase de perros muchas veces son adquiridos por su tierno aspecto y por sus adorables orejas de murciélago. No obstante, la estructura interna de estas, tienen una impresionante habilidad para escuchar, que también se compara con la que tiene ese pequeño mamífero con alas.

La forma de sus pabellones auriculares, les permite procesar las variaciones que existen en el aire y así identificar sonidos en el entorno.

Pinscher miniatura

Esta es, sin duda, una de las razas de perros más pequeñas y son perfectas mascotas para las personas que buscan compañía en espacios reducidos.

A pesar de su tamaño, el Pinscher miniatura se caracteriza por ser “todo terreno”; es muy activo y no tiene problemas de salud asociados a su genética. Adicional, tiene un talento para detectar ruidos pequeños y lejanos, gracias a sus grandes orejas, comparadas con su cuerpo.

Schnauzer

Los Schnauzers se caracterizan por su personalidad amigable y cariñosa, pero, además tienen un aspecto bastante llamativo que los hace ser uno de los perros favoritos por las personas.

También cuenta una cualidad que los representa y es la de protección y vigilancia, que los hace estar atentos a los sonidos y por lo tanto desarrollan una sensibilidad auditiva especial.

Chihuahua

A estos perros les gusta alarmar ante cualquier situación, ladran al escuchar cualquier sonido, como el de la puerta, el timbre, ruidos en la pared, o cualquier otra cosa que les parezca inusual.

Las orejas del chihuahua permanecen paradas para estar atentos a lo que sucede en su entorno. Así mismo la forma y tamaño les facilita la entrada de sonidos mínimos y lejanos.

Esquimal Americano

Estos canes son muy cariñosos con sus dueños, pero desconfiados con lo extraños; tienen una actitud reservada con las personas que no conocen. Por ello mismo, se mantienen alerta para detectar cualquier amenaza hacía ellos o hacía su familia, teniendo sus orejas erguidas.