Aibo, la mascota robótica

Jue, 02/11/2017 - 10:32
A lo largo de la historia, una de las grandes preocupaciones de los seres humanos es que la tecnología los reemplace o interfiera en sus relaciones personales, labores y económicas. A propósito de
A lo largo de la historia, una de las grandes preocupaciones de los seres humanos es que la tecnología los reemplace o interfiera en sus relaciones personales, labores y económicas. A propósito de este temor, en los últimos días la compañía japonesa Sony, realizó el lanzamiento de Aibo, una mascota robótica que está en capacidad de interacturar y responder a estímulos de otros seres vivos. Esta mascota que Sony lanzó a la venta desde hace 10 años, pero que no había recibido actualización alguna a tal punto que muchos consideraban que no saldrían más versiones. El perro cuenta con el tamaño de un cachorro, es decir, 30 centímetros de alto y 12 de ancho, además, se estará en diferentes colores como blanco, negro, gris y blanco con negro. [single-related post_id="774962"]
Entre sus características principales están: Cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone, además cuenta con diversos sensores en sus ojos capaces de expresar emociones y responder a estímulos humanos.
Este es el prototipo de Aibo, la mascota robótica de Sony que saldrá a la venta en 2018. https://www.youtube.com/watch?v=sJciRIZQTg4 Los expertos aseguran que la nueva versión de este perro robótico hace parte de la apuesta de Sony por crear artefactos que sean capaces de brindar cariño a los seres humanos, sin los cuidados que requiere una mascota real. No obstante, esta postura ha generado opiniones divididas, por un lado están quienes se muestran a favor del robot ya que ayudaría a las personas a conocer sobre las implicaciones y compromisos que requiere tener un perro, mientras que otros aseguran que podría ocasionar que un numero considerable de individuos opten por este tipo de robots y no por los reales. [single-related post_id="773650"] Aibo puede adaptarse a su entorno, conocer si su dueño está cerca o no e incluso si hay voces altas que indicarían una discusión o momento tenso donde su presencia sería necesaria. Además, puede realizar movimientos típicos de un perro como rascarse, mover las orejas, la cola y correr tal y como lo hace un cachorro. No se sabe si esta mascota llegará a Colombia y Latinoamérica, sin embargo, en los mercados europeos, asiáticos y estadounidenses tendrá un valor de 1.750 dólares, aproximadamente 5.3 millones de pesos colombianos.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con voceros de diferentes regiones del país sobre la precaria situación que enfrentan cientos de arroceros colombianos.
Tras salir de MasterChef, el exfutbolista colombiano René Higuita le contó a KienyKe.com sus retos, aprendizajes y el legado que quiere dejar.
Desde hace varios meses existen rumores de un romance entre Mario Yepes y Caterin Escobar de MasterChef y ya hay una nueva pista.
Aunque los ingleses no quieren dejarlo ir hay 80 millones muy tentadores de por medio, lo que pone al guajiro en una encrucijada