Alimentación de las mascotas según su edad

Publicado por: admin el Sáb, 28/12/2019 - 04:20
Share
La alimentación de los perros es diferente para cada etapa de la vida de estos animales. Por esta razón, es importante conocer la cantidad de comida que se debe proporcionar para suplir las necesida
Alimentación de las mascotas según su edad
La alimentación de los perros es diferente para cada etapa de la vida de estos animales. Por esta razón, es importante conocer la cantidad de comida que se debe proporcionar para suplir las necesidades nutricionales de las mascotas. Al igual que los niños, adultos y ancianos la dieta de los animales domésticos varía dependiendo de su edad y se clasifica en: cachorros de 45 días a 12 meses, adulto de uno a siete años y perros de edad avanzada, de siete años en adelante. Lea también: Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón Cabe destacar que la principal entidad que regula las políticas de alimento para perros, Association of American Feed Control Officials (AAFCO), únicamente reconoce la comida de acuerdo a las etapas de vida del perro: alimento para cachorro y alimento para perro adulto. Lo demás se establece en respuesta de los fabricantes frente a las demanda de los consumidores. Es por eso que es importante conocer lo que debe comer un perro según su edad, pues la transición de un alimento puede afectar gravemente la salud del animal.

Alimentación para el cachorro

[caption id="attachment_1130928" align="alignnone" width="1024"] Unplash / Austin Kirk[/caption] Alejandro Martínez, veterinario y adiestrador de la AAFCO, explica que los cachorros recién nacidos se alimentan exclusivamente de la leche materna de su madre, lo que proporciona anticuerpos y nutrientes que ayudan a mantener al pequeño estable. Además de ayudar a tener un buen desarrollo emocional, disminuir complicaciones en su digestión, aprendizaje y metabolismo, el alimento adecuado contribuye a su buen crecimiento gracias a los productos ricos en proteína, calcio y grasas. Durante la sexta y octava semana de nacimiento, estos perros tendrán que empezar a ser alimentados con comida suave, en forma de papilla o alimento para cachorro humedecido con agua. Este proceso se llama ‘destete’, ya que dejan de recibir alimento de la teta de su mamá para empezar a consumir comidas sólidas. Cabe destacar que la dieta adecuada del cachorro depende de su tamaño y que si no se alimenta de manera adecuada puede sufrir en su edad adulta problemas de articulaciones en relación al desarrollo de la enfermedad de la displasia.

Alimentación para los perros adultos

Este periodo se conoce como etapa de mantenimiento, puesto que los perros no crecen más, solamente mantienen su masa y volumen. Esta fase empieza a partir de los siete años, desde esta edad los perros comienzan a envejecer. Es por esto que ya no necesitarán alimentos tan ricos en grasa y proteína, sino que su cuerpo exigirá alimentos un poco menos enérgicos. En este periodo el animal pasa de comer tres veces al día a una sola vez. Así que debe ser una porción de comida suficiente, balanceada y saciante.

Alimentación de perros mayores

En esta etapa, los perros ancianos necesitarán los mismos cuidados que tuvo cuando era un cachorro en cuanto alimentación se refiere. Estos animales requieren dietas adecuadas a sus menores niveles de actividad y que no contengan altos porciones de proteína porque podría dañar sus riñones. Se pueden beneficiar aún más si reciben complementos nutricionales o vitaminas para perros ancianos. Se debe tener en cuenta que la edad en que se consideran perros ancianos suele variar según el tamaño del perro y su raza. Por ejemplo:
  • Razas pequeñas: 12 o más años de edad
  • Razas medianas: 10 o más años de edad
  • Razas grandes: 8 a 9 años de edad
  • Razas gigantes: 7 en adelante
Las proteínas, grasas, minerales, calcio y fósforo proporcionan al animal una fórmula para aumentar el sistema inmune, además, tienen antioxidantes, vitaminas y minerales.