Regresa a Colombia una de las iniciativas animalistas más grandes del país, se trata de #Ayudandog, una propuesta que buscará donar más de 50 mil kilos de alimento para perros que se encuentran sin hogar. Este programa de responsabilidad social se da gracias a la alianza de Dog Chow con 12 fundaciones, las cuales cuentan con aproximadamente 3.000 caninos que esperan ser adoptados.
La propuesta busca vincular a fundaciones, movimientos animalistas y personas del común a que se sumen haciendo uso del hashtag #Ayudandog en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, en las que por cada publicación, Dog Chow se sumará medio kilo de alimento. La empresa perteneciente al grupo Nestlé espera superar las 100 mil publicaciones.
[single-related post_id="721442"]
"La misión de Dog Chow es mejorar la nutrición y salud en los perros, esto no excluye a quienes por una u otra razón se han visto privados de tener un hogar; por lo que promovemos iniciativas como #Ayudandog, con las que buscamos ayudar a brindar nutrición balanceadas para estos caninos", afirmó Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina.
Dog Chow quiso contar con la participación de las personas, ya que consideran un deber incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perros y promover pequeños gestos que marquen la diferencia y generen conciencia sobre la importancia del cuidado y protección de los animales.
[single-related post_id="720279"]
Fundaciones vinculadas con el proyecto
Para el proceso de selección de las fundaciones que se encargarán de distribuir los donativos, la compañía tuvo en cuenta diferentes aspectos cómo su organización, calidad de sus instalaciones y sobretodo, interés constante en proteger a los animales.- Animal Love - Bogotá
- Adopta no Compres - Bogotá
- Perro Amor - Bogotá
- Dejando Huella - Bogotá
- Salvando Huellas - Bogotá
- DameVida - Bogotá
- Fundación SOS Apoyo animal - Barranquilla
- Animal Safe - Cali
- Corporación Amigo Fiel - Medellín
- Hogar de Alicia - Medellín
- Adóptame Pereira - Pereira