Clamisiosis felina o infección ocular

Jue, 22/06/2017 - 10:48
Es común que los gatos en ocasiones tengan los ojos irritados o que puedan padecer de un lagrimeo constante, este  se vuelve frecuente cuando en los hogares habitan varios felinos. La clamidiosis f
Es común que los gatos en ocasiones tengan los ojos irritados o que puedan padecer de un lagrimeo constante, este  se vuelve frecuente cuando en los hogares habitan varios felinos. La clamidiosis felina es  una infección que se produce en la membrana del ojo, debido a una bacteria que tiene como nombre Chlamydophila felis y  aparece en cualquier raza. La bacteria se transmite de manera sencilla de un gato infectado a uno sano. Las causas relacionadas a la enfermedad están asociadas al roce del pelaje con el ojo, también el contacto a otros materiales o superficies y como resultado la mascota puede tener conjuntivitis y secreción nasal. Si se vuelve infecciosa puede alcanzar en extrañas ocasiones los pulmones, tracto gastrointestinal y reproductivo de la mascota. [single-related post_id="116947"] Algunos síntomas se pueden identificar mediante el tono del globo ocular, ya que en ocasiones puede tomar un color rojizo, acompañado de hinchazón en la zona. Las lagrimas se vuelven espesas o pueden llegar a supurar un fluido de color amarillento. Por otro lado, es posible que la mascota presente fiebre leve o disminución del apetito. La forma correcta para dictaminar si hay clamidiosis, es tomar material de prueba por medio de un hisopo en el área afectada del ojo y posteriormente enviar la muestra a un laboratorio donde se determine si existe o no la presencia del organismo bacteriano. [single-related post_id="672229"] Si es detectada la bacteria  Chlamydophila felis, es necesario que la mascota sea tratada con medicamentos u antibióticos que mejoren la irritación y molestia ocular, acompañados de gotas o pomadas. El respectivo tratamiento debe estar guiado por un médico veterinario que pueda indicar el procedimiento adecuado con el fin de cuidar el organismo de la mascota. En promedio, el tratamiento esta indicado por un periodo correspondiente  de dos a cuatro semanas, dependiendo del alcance que tenga la infección. Es importante que la mascota cuente con las vacunas adecuadas, según su edad, para evitar complicaciones posteriores en la salud del gato.
Más KienyKe
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red, Truth, el nombre de su embajador en Colombia.
Hay confusión en el congreso frente a las votaciones de la reforma tributaria que acaba de terminar hundida, ¿qué pasó?
La defensa de Sandra Ortiz mencionó que Olmedo López estaría intentando implicar a Gustavo Petro en el caso de corrupción de la UNGRD.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
Kien Opina