Mucha polémica ha generado una nueva serie de normas y medidas tomadas por las autoridades de algunas ciudades en España en contra la tenencia irresponsable de mascotas (en especial perros), ya que los propietarios de estos, consideran exageras las sanciones a los que podrían ver expuestos en algunas situaciones que para ellos son comunes.
Medidas cómo fuertes sanciones económicas a quienes no recojan los excrementos (incluso orina) de sus mascotas, castigos pedagógicos a quienes pidan dinero en las calles en compañía de perros. Lo curioso de estas sanciones, es que las autoridades prometían ponerse a la tarea de recoger los excrementos abandonados en las calles para posteriormente realizar un análisis en un laboratorio y determinar la procedencia, lo que para muchos es una perdida de recursos innecesaria.
[single-related post_id="716187"]
Alicante es una de las ciudades con medidas más estrictas respecto a la tenencia de mascotas ya que aspectos cómo permitir que su perro entre a las fuentes de agua públicas o dejar a su mascota por más de 12 horas solas, amarradas y sin alimentación alguna, es considerado por los autoridades como una forma de abandono premeditado y es castigado con multas que van desde los 30 hasta los 750 euros (2.5 millones de pesos colombianos aproximadamente).
Los estrictos controles para tener mascotas en España
Jue, 13/07/2017 - 03:10
Mucha polémica ha generado una nueva serie de normas y medidas tomadas por las autoridades de algunas ciudades en España en contra la tenencia irresponsable de mascotas (en especial perros), ya que