¿Por qué debe avisarle a su gato que va a salir?

Mié, 12/02/2020 - 12:01
Algunas personas consideran que los gatos son animales independientes y por lo tanto son tranquilos cuando se quedan solos en casa, sin embargo, esto no es cierto.

Por distintos motivos, las mascot
Algunas personas consideran que los gatos son animales independientes y por lo tanto son tranquilos cuando se quedan solos en casa, sin embargo, esto no es cierto. Por distintos motivos, las mascotas se acostumbran a horarios y rutinas de sus dueños, por lo que es importante despedirse de ellos. A pesar de que estos felinos pueden pasar más tiempo solos que los perros, podrían sentirse abandonados cuando su dueños no avisan que saldrán.  Una de las razones por la que se debe explicar al 'michi' que no estará en casa es porque se preocupa. La sensación de preocupación, se evidencia con la actitud del gato, ya que es muy probable que luego de pasar mucho tiempo fuera de la casa, él tenga una mirada de desaprobación.

¿El gato entenderá que usted va a salir?

Sí. Un estudio realizado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, investigadores japoneses, determinó que los gatos pueden entender lo que dicen sus dueños. De este modo, informar a la mascota la salida podría reducir su ansiedad a causa de un 'abandono'. Es conveniente acercarse, consentirlo, y luego contar que por alguno motivo tiene que ausentarse del hogar. Además, puede añadir cuánto tardará para que el felino se sienta más cómodo. Sin duda, los animales de compañía son seres leales que requieren de atención y afecto, por esto, es importante comentarles las actividades que se realizarán en el día para beneficiar su estado de ánimo. Aunque los gatos específicamente demuestren su independencia, es necesario mantenerlos al tanto de lo que sucede. Esta práctica puede ser beneficiosa para la mascota y su dueño.
Más KienyKe
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Kien Opina