¿Por qué debe avisarle a su gato que va a salir?

Mié, 12/02/2020 - 12:01
Algunas personas consideran que los gatos son animales independientes y por lo tanto son tranquilos cuando se quedan solos en casa, sin embargo, esto no es cierto.

Por distintos motivos, las mascot
Algunas personas consideran que los gatos son animales independientes y por lo tanto son tranquilos cuando se quedan solos en casa, sin embargo, esto no es cierto. Por distintos motivos, las mascotas se acostumbran a horarios y rutinas de sus dueños, por lo que es importante despedirse de ellos. A pesar de que estos felinos pueden pasar más tiempo solos que los perros, podrían sentirse abandonados cuando su dueños no avisan que saldrán.  Una de las razones por la que se debe explicar al 'michi' que no estará en casa es porque se preocupa. La sensación de preocupación, se evidencia con la actitud del gato, ya que es muy probable que luego de pasar mucho tiempo fuera de la casa, él tenga una mirada de desaprobación.

¿El gato entenderá que usted va a salir?

Sí. Un estudio realizado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, investigadores japoneses, determinó que los gatos pueden entender lo que dicen sus dueños. De este modo, informar a la mascota la salida podría reducir su ansiedad a causa de un 'abandono'. Es conveniente acercarse, consentirlo, y luego contar que por alguno motivo tiene que ausentarse del hogar. Además, puede añadir cuánto tardará para que el felino se sienta más cómodo. Sin duda, los animales de compañía son seres leales que requieren de atención y afecto, por esto, es importante comentarles las actividades que se realizarán en el día para beneficiar su estado de ánimo. Aunque los gatos específicamente demuestren su independencia, es necesario mantenerlos al tanto de lo que sucede. Esta práctica puede ser beneficiosa para la mascota y su dueño.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.