No solo los humanos experimentan un sentimiento dado por los celos, los perros también lo padecen. ¿Cuáles son sus causas y cómo tratarlo?
Los especialistas explican que los celos caninos están asociados a la atención que el dueño le presta a otra mascota, persona e incluso a objetos como libros y celulares porque en ocasiones sienten que se cambiaron los roles y que no recibe el mismo cuidado que al principio.
Los perros experimentan esta sensación de diferente tipo como lo pueden ser sexuales, de jerarquía y territorialidad, también cuando protegen a personas importantes o integrantes nuevos en el núcleo familiar como los bebés.
[single-related post_id="711266"]
En primer lugar pueden ser generados por cuestiones sexuales, como cuando un perro se siente amenazado por otro para cortejar a su pareja, y sacan su instinto animal para decir de alguna forma “aquí estoy y no me voy sin ella”.
Como segunda medida para que se generen los celos, está alrededor de la protección que el canino brinda a otro familiar e incluso cuando hay un bebé. En este último caso la mascota siente la necesidad de velar por el bienestar del niño.
Algunos indicios o comportamientos que puede encontrar el dueño cuando tiene una mascota celosa son: cambios en el comportamiento relacionados a gruñidos que antes no tenía, pero que repentinamente se termina calmando.
[single-related post_id="709727"]
Otro síntoma de tener una mascota celosa, es el momento en el que una persona nueva o una mascota desconocida llega a casa y el animal se muestra irritante con la situación y no sabe cómo apartarse.
Adicionalmente, el canino puede llegar a tener una conducta rebelde, como por ejemplo morder objetos y de ese modo llamar la atención de su dueño o dueña.
Algunos tratamientos adecuados para tratar los celos en los perros, están relacionados principalmente con la educación debido a que esta tiene un papel elemental en el comportamiento que desde el inicio adquiere el cachorro. Esto permite que se acoja a distintos ambientes, entendiendo de alguna manera deba acostumbrarse a compartir sus juguetes y sus espacios con otras personas diferentes a su dueño.
Los especialistas recomiendan que la mascota no sea tratada como un niño, sino dejarle claro la autoridad que se tiene como dueño y colocarle límites en relación a los comportamientos que tiene.
Una de las cosas importantes es que su mascota reciba la debida atención y si se tiene más de dos mascotas enseñarles a que cada uno se respeta los recipientes donde comen o si beben agua, que sepan compartirla.
¿ Por qué siente celos un perro?
Mar, 27/06/2017 - 11:16
No solo los humanos experimentan un sentimiento dado por los celos, los perros también lo padecen. ¿Cuáles son sus causas y cómo tratarlo?
Los especialistas explican que los celos caninos está
Los especialistas explican que los celos caninos está