Cuando el vaso se ve medio lleno en vez de medio vacío, la creatividad surge, y lo que antes era motivo de lamentos se vuelve en la solución a muchos problemas. El medio ambiente a diario se ve perjudicado por la basura que la gente o la industria arroja a los ecosistemas sin ningún tipo de piedad. Y uno de los materiales que más problemas generan al mundo es el plástico. Por tal motivo, varias organizaciones en el mundo se preguntan qué hacer ante tal situación, y parece que la respuesta ha llegado con otra pregunta: ¿Cómo hacer del plástico reciclable un negocio?
En haití, un montón de residuos de plástico, pasan por todo un procedimiento en que se pulveriza y se lava el material, entre otras cosas, para luego terminar convirtiéndose en ropa. Una compañía estadounidense de nombre Ian Rosemberger, se encarga de convertir la basura plástica en un negocio rentable que ayude a comunidades pobres. Se trata de una especie de tela o hilo a base de plástico reciclable el cual es vendido a las compañías de ropa y accesorios que buscan tener entre su imagen un perfil con responsabilidad social.
[single-related post_id="697894"]
La idea ha tenido tanta relevancia en el país más pobre del continente americano (según diversas estadísticas sobre el PIB), que en la isla de Haití, diversos negocios alrededor del hilo a base de plástico reciclable, han surgido. Emprendedores locales organizan la recogida de los desperdicios plásticos para luego vender lo conseguido a la empresa de Rosemberger.
Crean ropa a base de plástico reciclable
Dom, 28/05/2017 - 10:01
Cuando el vaso se ve medio lleno en vez de medio vacío, la creatividad surge, y lo que antes era motivo de lamentos se vuelve en la solución a muchos problemas. El medio ambiente a diario se ve perj