Lanzan curso de formación ambiental para comunicadores y periodistas

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 07/10/2021 - 15:39
Share
Si es comunicador social o periodista y le interesa los temas ambientales, inscríbase a este proceso de formación.
Créditos:
@Ambientebogota

La Secretaría de Ambiente anunció la apertura de un nuevo proceso de formación que va dirigido a comunicadores sociales y periodistas que quieran afianzar sus conocimientos sobre el medio ambiente.

El lanzamiento de este espacio lleva como nombre “Seamos ECO para el ambiente”, y abordará temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenibles – ODS, economía circular, biodiversidad, silvicultura y arbolado urbano y Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

Serán seis sesiones virtuales, de dos horas cada una, a partir del próximo 12 de octubre. Puede inscribirse haciendo clic aquí, (hay 40 cupos disponibles).

Cuando se finalicen las sesiones, los comunicadores y periodistas tendrán un recorrido guiado por el humedal Santa María de Lago, ubicado en Engativá, con el fin de conectarse con la naturaleza y observar la fauna del ecosistema.

La entidad otorgará un certificado de participación para las personas que hayan asistido mínimo al 80% de las actividades programadas.

Este espacio está enmarcado en el plan de acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los profesionales para informar a la ciudadanía de manera más precisa y efectiva sobre los temas medioambientales.

Este sería el cronograma que se estipuló para el proceso de formación que va desde las 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

- Sesión 1: martes 12 de octubre: Objetivos de Desarrollo Sostenible

- Sesión 2: jueves 14 de octubre: Economía circular

- Sesión 3: martes 19 de octubre: Biodiversidad del Distrito Capital

- Sesión 4: jueves 21 de octubre: Silvicultura y arbolado urbano 

Sesión 5: martes 26 de octubre: Estructura Ecológica Principal 

- Sesión 6: jueves 28 de octubre:Recorrido presencial por Santa María del Lago. 

 

Esta iniciativa de formación ambiental es una manera en la que desde esta profesión se puede dar un aporte a los cuidados y difusión que necesita biodiversidad colombiana.