Doodle de Google muestra efectos del cambio climático en el Día de la Tierra

22 Abril 2022, 12:48 PM
Share
El buscador preferido por los internautas demostró por medio de imágenes satélites el deterioro de los polos a través de los años.

El buscador preferido por los internautas demostró por medio de imágenes satélites los polos a través de los años.

Este 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, por tanto, Google se suma a la fecha con una serie de imágenes que visualizan los efectos del cambio climático en el derretimiento de los polos.

La fecha es aprovechada por mandatarios y ciudadanos para promocionar acciones sostenibles que promuevan las acciones para prevenir el calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

En una nueva edición conmemorando una fecha especial, Google lanzó a través de Doodle una serie de imágenes que captaron el deterioro de los polos por el cambio climático que al pasar de los años representa su voraz impacto sobre el planeta.

El Doodle corresponde al diseño que aparece en la página principal de Google, la compañía tiene por costumbre modificar el diseño respecto al día en el que se celebre alguna fecha especial, con lo cual, al mismo tiempo se da un mensaje directo este viernes sobre el impacto de las acciones humanas sobre el medio ambiente.

En las imágenes satelitales dispuestas por Google se evidencian las consecuencias del calentamiento global desde el 2000 hasta el 2020, en las fotografías se muestran serias consecuencias ambientales con el derretimiento de los polos.

La problemática ha sido una constante preocupación para todas las naciones y esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de los humanos en estos deterioros ambientales.

Los países más desarrollados son unos de los que aportan en mayor medida a que la temperatura del planeta Tierra incremente significativamente por la industrialización masiva en varios procesos productivos que requiere la sociedad actual.

Cabe recordar las imágenes satelitales que se viralizaron durante los primeros meses de confinamiento en todo el mundo como consecuencia del covid -19. El miedo al contagio con esta enfermedad dispuso a las personas a que trabajaran desde casa con lo que las actividades industriales se minimizaron significativamente.

Las imágenes demostraron la disminución de emisiones de CO2 provenientes de sectores contaminantes y que con el aislamiento significó un respiro para el planeta.

KienyKe Stories