Diez años después de que se declara extinto al rinoceronte negro por culpa de la acción indiscriminada de los cazadores en Ruanda, la organización African Parks, decidió reintroducir un grupo de 20 ejemplares al Parque Natural Akagera, los cuales irán llegando poco a poco durante las dos primeras semanas de mayo.
El rinoceronte negro volverá a tener una oportunidad en el país africano, el cual es considerado por expertos que debe ser su hábitat natural por las condiciones climatológicas y de suelos que reúne. El traslado se está haciendo desde Sudáfrica y para este se están teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad pertinentes, como el traslado en aviones de carga adecuados, acompañamiento de cuidadores y veterinarios, y la verificación de la no presencia de cazadores en zonas aledañas a su sitio de llegada.
[single-related post_id="685986"]
"Los rinocerontes son uno de los grandes símbolos de África. Sin embargo, están seriamente amenazados y en declive en muchos lugares de todo el continente debido al comercio de cuernos de rinoceronte muy lucrativo e ilegal", señaló el jefe del parque natural, Peter Fearnhead en diálogo con medios de comunicación del país africano.
Durante la madrugada del 4 de mayo, se llevó a cabo el primer traslado, en el cual un grupo de diez rinocerontes llegaron sanos y salvos al parque natural, en donde un conjunto de cuidadores los esperaban para presentarlos a lo que será su nuevo hogar.
El regreso del rinoceronte negro a Ruanda
Vie, 05/05/2017 - 03:52
Diez años después de que se declara extinto al rinoceronte negro por culpa de la acción indiscriminada de los cazadores en Ruanda, la organización African Parks,