El uso desmedido de plástico por parte de grandes y medianas empresas, es un tema que genera gran preocupación en las autoridades de salud y los diferentes movimientos ambientalistas. Por esto, el Reino Unido ideó una estrategia que busca mitigar el uso e impacto de este material.
La encargada de presentar el proyecto, fue la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien aseguró que los residuos plásticos son unas "lacras medioambientales" que lo único que hacen es contaminar los océanos y ecosistemas.
[single-related post_id="809370"]
"Si analizamos la utilidad que se le da al plástico, normalmente se emplea en elementos que se pueden hacer con otros materiales más amigables con el medio ambiente... Con las prácticas actuales lo único que se está haciendo es destruir el planeta", afirmó May en la presentación del proyecto.
La primera gran medida anunciada fue el aumento de precio en los productos que se realicen con este material. Inicialmente, solo se cobraba en las bolsas plásticas, sin embargo, ante la necesidad de tomar acciones severas se decidió que también se realizaría con vasos y otros elementos.
[single-related post_id="808297"]
El proyecto anunciado por May, va mucho más allá del ámbito local, ya que con el dinero recaudado con esos productos se buscará ayudar a los países en vías de desarrollo a gestionar sus residuos y a tener conocimientos sobre el tema que tantas críticas ha generado.
La estrategia del Reino Unido para combatir el plástico
Lun, 15/01/2018 - 04:59
El uso desmedido de plástico por parte de grandes y medianas empresas, es un tema que genera gran preocupación en las autoridades de salud y los diferentes movimientos ambientalistas. Por esto, el R