En China, una empresa de papel higiénico está creando, lo que parece ser, uno de los mejores negocios en ese país a base de una materia poco común. Excremento de pandas gigantes.
El emprendimiento ha llamado la atención del mundo entero y de los empresarios más importantes del mundo. Qianwei Fengsheng Paper Company es el nombre de la compañía que utiliza la fibra del excremento para crear productos como papel higiénico y servilletas.
Yang Chaolin, presidente de la firma, explicó en una entrevista a medios locales el proceso que se lleva a cabo con los animales para convertir las deposiciones en productos para el hogar.
[single-related post_id="799972"]
Uno de los procesos más complejos para la elaboración del papel es la eliminación de la fructosa que trae consigo el bambú. Este procedimiento se lleva a cabo e forma natural en el aparato digestivo del animal.
Una vez eliminada se hierve, pasteuriza y transforma en papel. En este punto pasa por una serie de análisis que garantizan la carencia de bacterias que se encuentran en los desechos del panda.
