Territorios Sostenibles, el portal digital para la pedagogía y el medio ambiente

Publicado por: maria.vargas el Lun, 10/08/2020 - 12:41
Share
KienyKe.com dialogó con Eugenio Prieto y el equipo de Territorios Sostenibles, un portal digital con los pilares: sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural
territorios sostenibles
Créditos:
https://territoriossostenibles.com/

El medio amibente cada vez es un asunto importante para todas las comunidades. Es por ello que nació Territorios Sostenibles, un portal digital en la que con pedagogía y diálogo invita a sus lectores a aprender sobre todo lo que concierne del ambiente y el cambio climático.

KienyKe.com conversó con Eugenio Prieto, Ángel María Rendón, Óscar Mejía y Luis Fernando Ospina, sobre esta nueva apuesta para comunicar y explicar todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad, medio ambiente, ecosistemas, el uso de tierras y las consecuencias que hay para todas las comunidades. 

En portal de noticias podrán encontrar información de la mano de expertos sobre la coyuntura del medio ambiente y hablar de sostenibilidad con un uso de lenguaje mucho más claro y práctico.

 

"Aquí no seremos radicalmente ambientalistas, ni económicos, estos son los pilares que creemos que podemos buscamos un diálogo equilibrado entre lo ambiental, lo económico y lo social", confesó Eugenio Prieto a KienyKe.com 

También en este espacio encontrará investigaciones científicas, artículos periodísticos, análisis y columnas de opinión de científicos, expertos, académicos y ciudadanos sobre conocimiento científico y tecnológico para la sostenibilidad.

Un factor diferencial, no solo son las noticias sobre el medio ambiente sino también la invitación a que los lectores puedan construir y proponer como deberían ser los territorios sostenibles en un corto, mediano y largo plazo con el compromiso de las comunidades para la preservación del medio ambiente. 

Sin duda con el cambio climático muchas dudas surgen, pero también acciones colectivas de la mano dela ciencia y lo social con el objetivo de unir esfuerzos y así ser más conscientes que todo cambio genera una reacción en las comunidades que tiene al medio ambiente como su base. 

Más de Territorios Sostenibles