Un millón de corales serán sembrados en Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 20/06/2021 - 08:41
Share
El Gobierno lanzó el programa Restaurando Un Millón de Corales por Colombia, para recuperar, rehabilitar y/o restaurar 200 hectáreas de arrecife coralino y aumentar la cobertura de coral vivo del país.
Un millón de corales serán sembrados en Colombia
Créditos:
pxhere

El Gobierno Nacional anunció la siembra de un millón de corales en su zona insular con el fin de recuperar, rehabilitar y restaurar 200 hectáreas de arrecife y aumentar la cobertura de coral vivo del país. Este proceso se realizaría durante los próximos dos años.

Este sembrado hace parte del programa 'Restaurando Un Millón de Corales por Colombia', que está vinculado a su vez a la estrategia ‘San Andrés, Biodiverciudad’, que busca cumplir, entre otros propósitos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El lanzamiento de este proyecto se hizo desde San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante una visita de trabajo del presidente Iván Duque para evaluar los avances de la reconstrucción del archipiélago, afectado por los huracanes Iota y Eta, así como la reactivación económica, la restauración ambiental, la atención social y la vacunación masiva.


El alto mandatario y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, presentaron la estrategia en el Coral Palace, sede de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Los funcionarios resaltaron que este plan tiene como objetivo aumentar la cobertura de coral vivo del país.

En total se intervendrán doce áreas coralinas que cuentan con lo disponible para la restauración de arrecifes, facilidades logísticas, personal y organizaciones con experiencia en restauración de este tipo de ecosistemas.

La puesta en marcha de esta estrategia significará una inversión inicial de 8.450 millones de pesos entre los años 2021 y 2022, de los cuales el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aportará 6.000 millones de pesos, en asocio con Parques Nacionales Naturales que entregará 600 millones, Conservación Internacional Colombia dará otros 600 millones, Corales de Paz aportará 250 millones y 1.000 millones más de parte de otros aliados.

El presidente Duque resaltó la importancia de este trabajo al afirmar que “un coral es, en sí mismo, una muralla que protege las regiones en las temporadas de huracanes”.


“En la medida en que fortalezcamos la reserva coralina tendremos más protección natural frente a estas amenazas”, añadió el presidente Iván Duque.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, resaltó la importancia de este proyecto para Colombia y para el planeta. "Lanzamos aquí en San Andrés el programa 'Un Millón de Corales por Colombia'. Ya tenemos alrededor de 10.000 colonias de corales en diferentes guarderías en once puntos del archipiélago”, puntualizó.

Con información de Agencia Anadolu.

Siga a KIENYKE en Google News