La naturaleza reclama la Laguna de Venecia en medio del confinamiento

Publicado por: diana.garcia el Mar, 28/04/2020 - 12:22
Share
La disminución de turistas y embarcaciones en las aguas italianas han permitido que las especies acuáticas salgan a la superficie.
Animales vuelven a la Laguna de Venecia en medio del confinamiento

Ante la ausencia de turistas desde principios de marzo, en la Laguna de Venecia se ha visto el retorno de animales a su habitad natural. 

En los canales de Italia fueron captados distintas especies como los moluscos se aferran a los famosos pilotes de la Serenísima, las algas de todos los colores y medusas.

La diversidad de flora y fauna han salido a relucir en medio del confinamiento porque se  solo ha disminuido el tráfico y la contaminación causada por miles de barcos, taxis, "vaporetti", góndolas y embarcaciones privadas, que la recorren normalmente Venecia. 

Además, la disminución de personas en las calles generó una menor contaminación auditiva que normalmente perturba mucho a los organismos vivos de la laguna y les impide salir a la superficie de las aguas.

El zoólogo Andrea Mangoni captó la imagen de una medusa propulsándose suavemente en un canal con aguas limpias de la ciudad y se hizo viral en las redes sociales.

"A veces solo necesitas cambiar tu punto de vista para admirar un movimiento fantasma a través de los palacios venecianos. Aproveche la calma excepcional de los canales de Venecia debido a la ausencia de barcos, esta medusa de pulmón marino (Rhizostoma pulmo) nadó en las aguas transparentes cerca del puente de baretleri, y pareció deslizarse a través del reflejo de los palacios, increíblemente inmóvil. ¡Feliz lunes de Pascua a todos!", comentó el fotografo.

Por otro lado, en Piazzale fue observado un pulpo en el marco de unas aguas cristalinas. Los biólogos creen que el molusco pudo llegar desde el mar Adriático, haber escapado de un mercado de mariscos o haber sido liberado como una broma.

La aparición del animal cautivó a los pocos espectadores que se encontraban cerca a la laguna. Según los especialistas la aparición de este tipo de animales es extraña y apuntan las causas a la disminución de embarcaciones en las aguas por las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio de Covid-19.