En el Día sin IVA, Artesanías de Colombia propone apoyar a los artesanos

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 03/07/2020 - 09:06
Share
Para el segundo Día sin IVA, Artesanías de Colombia dispone de varios canales para comprar piezas a los artesanos del país.
Artesanías
Créditos:
Artesanías de Colombia

Para el segundo Día sin IVA, propuesta del Gobierno para dinamizar el comercio colombiano, Artesanías de Colombia hace un llamado a la población para realizar alguna compra solidaria a los artesanos de la nación, con el objetivo de apoyar a quienes mantienen el legado del patrimonio cultural y ancestral en Colombia.

Las personas pueden realizar las compras sin necesidad de salir de sus casas, solo deben acceder a la tienda virtual en Instagram, @artesaniasdecolombiatienda, o el sitio web www.artesaniasdecolombia.com.co, donde encuentran el catálogo de productos artesanales digital y el directorio de artesanos, espacio disponible con los datos personales de los artesanos, en caso de necesitar un contacto más directo.

Para reinventarse a partir de los retos que conlleva el aislamiento preventivo y apoyar la comercialización de estas piezas artesanales, Artesanías de Colombia con su estrategia ‘Artesano Estamos Contigo’, fortaleció la comercialización y presenta un catálogo digital y un directorio artesanal para todos los que quieran hacer una compra solidaria para apoyar a los artesanos colombianos.

Artesanías de Colombia sostiene que esta situación compleja se supera con la participación de la sociedad, por eso se alió con la Fundación Solidaridad por Colombia para llegar a más artesanos invitando a ciudadanos, empresarios y fundaciones para que, con ayuda de sus fundaciones, se unan a la causa.

Las donaciones se pueden hacer a través de la página web www.artesaniasdecolombia.com.co, en solidaridadporcolombia.org/artesanias en la cuenta BANCOLOMBIA, cuenta de ahorros 167-000003-21. NIT: 8600711691

Para garantizar que los recursos se dirijan efectivamente a sus destinatarios, se tendrá la supervisión y revisión de la firma PWC.

“Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos nuestro patrimonio cultural. Detrás de cada artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que necesita nuestro apoyo. Invitamos a los colombianos a que con sus compras y con su apoyo juntos les digamos: artesano estamos contigo”, informó Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.