Esta es la forma correcta de aplicar las cremas para el contorno de ojos

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 23/06/2020 - 16:41
Share
Si usted no conoce mucho sobre los productos para el contorno de ojos, esto es todo lo que debe saber antes de adquirir uno.
Contorno de ojos
Créditos:
Pressfoto

Las cremas para el contorno de ojos son la clave perfecta para mantener esta zona del rostro iluminada, radiante y por supuesto, prevenir las líneas de expresión. Muchas personas crecen que las mismas cremas que utilizan en el resto de la cara pueden ser usadas bajo la mirada, pero esto es un mito, ya que la piel que se encuentra allí es mucho más delicada y necesita atención especial.

Si usted tiene interés en conocer más sobre este tipo de productos para el cuidado de la piel, debe tener presente qué objetivo o resultado desea, si quiere hidratar, eliminar las ojeras, deshacerse de las bolsas o si quiere apuntar a beneficios que prevengan y combatan el paso del tiempo sobre su piel.

Otro elemento importante para tener en cuenta es la forma en que se aplica, por eso, KienyKe.com conversó con el dermatólogo Luis Arturo Gamboa, del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

“La aplicación de cremas en el contorno de ojos tiene que ser en forma cuidadosa, en primer lugar, tiene que ser un producto especial para esta área, especialmente para que no vaya a irritar molestar los ojos y la conjuntiva. Si uno hace presión directa en el ojo puede generar procesos de hipotensión, o sea, que se baje la tensión arterial, hay personas que hacen incluso lipotimias, o sea, desmayos, al hacer presión continua, por esa razón no se aconseja que se haga presión directa sobre el área blanda del parpado, en caso de que se vaya a aplicar algún producto tiene que ser hecho en toquecitos suaves y sin hacer presión”.

Teniendo en mente lo anterior, se recomienda dar toques suaves con el dedo anular por el hueso que rodea al ojo y la sien, jamás frote, trate con extrema delicadeza. En caso de que sea una crema para las ojeras, un consejo extra es conservarla en una nevera, así al momento de usar sentirá ese frescor que tanto se busca a la hora de reducir ojeras o bolsas.

Asimismo, el experto sugirió qué ingredientes debe buscar en las fórmulas de los productos a buscar, “Existen varios productos y cada casa farmacéutica tiene como patentado un producto especial para estas zonas, en general, son sustancias que pueden tener efectos antioxidantes, recogen radicales libres de oxígeno, hay varias vitaminas, como la vitamina C, la vitamina E, algunos otros antioxidantes, como phloretin, que pueden ayudar a mejorar esta zona en ese aspecto”.

“En la parte de arrugas, pueden usar productos derivados de retinol o con retinaldeido que tienen también algunos de estos compuestos y hay algunos otros que tienen ácido hialurónico para ayudar a mejorar toda la parte de hidratación. Es muy variada la cantidad de productos que los laboratorios han diseñado para este tipo de compuestos, algunos inclusos tienen para corregir manchas u ojeras, eso depende del tipo de patología o condición que tenga el paciente”, agregó.

Finalmente, para mentir otro mito, recuerde que este tipo de cremas no es solo cuando se llega a una edad avanzada, de hecho se recomienda desde los 25 años, para prevenir y luego no lamentar.