Cómo hacerse una buena pedicura desde casa

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 01/06/2020 - 14:37
Share
Debido a la cuarentena y el distanciamiento social, no se recomienda ir a un salón de belleza, es mejor cuidar de los pies desde casa.
Pies
Créditos:
Freepik

A pesar de que algunos sectores han ido abriendo en el país, todavía es difícil encontrar peluquerías o salones de belleza abiertos, y aunque abran, el temor a arriesgarse y contagiarse es real. De todas maneras, cuidar la apariencia física desde casa es una alternativa, pintarse el pelo, broncearse, exfoliarse el rostro, pero ¿qué hay de los pies?

El podólogo y pedicurista de las estrellas, Bastien Gonzalez, da varios consejos para cuidar de los pies desde la comodidad de su hogar.

“La piel de los pies es siete veces más gruesa que la del rostro, entonces necesitas una crema muy poderosa con activos fuertes que lleguen a las diferentes capas”, dice el experto a Vogue, recomienda masajear cada pie por al menos 20 segundos cada noche. “Intenta pellizcar la piel hacia arriba y rodar para disociar la piel de la capa debajo de ella. Si realiza estos movimientos simples durante cinco segundos en cada lugar donde tiene un callo, ayudará a que la piel recupere su elasticidad”.

Tenga cuidado al exfoliar, para suavizar los callos, sumerja sus pies en agua por al menos diez minutos y luego masajéelos en forma circular con un removedor de callos. Tenga cuidado de no exagerar, “Si te pasas, tendrás dos problemas: uno, rompes la elasticidad de la piel. Dos, la quemas, lo que creará callosidades adicionales para defender la piel”.

No corte la cutícula, “Si tienes cutícula, la necesitas”, agrega Gonzalez. En vez de usar un palito de madera para empujarlas o cortarlas por completo, porque es “una puerta abierta a los gérmenes para que ingresen a tu sistema”, utilice mejor un elemento común en todos los baños, un cepillo de dientes, “Las cerdas suaves del cepillo no agredirán la piel como lo hace el palito”.

Invierta en una lima de vidrio, olvídese de las de cartón, esto puede hacer más daño que bien, escoja mejor una de vidrio suave para darle forma a las uñas de sus pies. “Una lima de cartón puede cortar la piel, especialmente cuando es nueva”, advierte el experto.

Asimismo, se queja de las personas que dejan las uñas pintadas de los pies por semanas, “Cuando cubres tus uñas con plástico, el lecho ungueal no puede respirar, lo que hace que las uñas se debiliten y aparezcas puntos blancos”, explica Gonzalez.

Mejor dele a sus uñas un descanso y diviértase con los esmaltes de colores solo para ocasiones especiales. “Si tu acercamiento al esmalte de uñas es como el del maquillaje, y asegúrate de removerlo propiamente, tendrás uñas saludables por el resto de tu vida”.