5 elementos para usar antes de los 40 según los dermatólogos

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 30/06/2020 - 14:36
Share
Para el cuidado de su piel, estos son los cinco elementos que debe incluir en su rutina de belleza antes de cumplir cuarenta.
piel
Créditos:
Freepik

Algunas personas creen en el falso mito que dice que solo se debe empezar a cuidar la piel cuando ya se está en una edad avanzada, pero la verdad es que se debe prevenir el paso del tiempo desde los veintes, incluso desde la infancia.

Por tanto, los dermatólogos dicen que usted debería tener en cuenta estos elementos en su rutina de belleza antes de llegar a los cuarenta:

Exfoliación:

Este paso le permitirá a su piel absorber mejor los productos que aplique sobre ella, se recomienda hacerlo al menos una vez por semana, ya que su principal objetivo es eliminar las células muertas en la superficie. Sin embargo, no abuse de los exfoliantes, podría lastimar. Prefiera los exfoliantes químicos sobre los físicos, aunque se recomienda hacerlo con acompañamiento de un especialista.

Vitamina C:

Si bien se conoce este ingrediente por su capacidad de evitar frecuentes resfriados, sobre la dermis tiene efectos asombrosos, sus antioxidantes son recomendados por cada dermatólogo, ya que no solo combate el envejecimiento prematuro, también le da un brillo especial al rostro, ¿quién no desea tener ese efecto en su vida?

Protección Solar:

Esta es la base de toda rutina de belleza, un elemento que debe estar presente incluso desde pequeños. Naturalmente, su función principal es protegerle del sol, el peor enemigo si le preocupa envejecer. No lo use únicamente en la cara, también en las otras zonas del cuerpo expuestas a los rayos solares, como cuello, brazos y manos.

Retinol:

Así como la vitamina C es para el día, al anochecer su mejor aliado es el retinol (Vitamina A), es indispensable para que su piel se renueve mientras duerme, su uso se recomienda a partir de los 25. Previene arrugas y aumenta la producción de colágeno.

Agua:

No olvide la importancia de beber ocho vasos diarios de este líquido precioso. También es importante para lavar el rostro, tanto en el día como en la noche, para borrar su piel los rastros del maquillaje y la contaminación. Recuerde que, aunque use toallas desmaquillantes, es necesario lavar la cara con agua y jabón, si se le dificulta eliminar el maquillaje, hágalo con agua tibia/caliente.