Ba hué, el aliado estratégico del talento colombiano

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 07/09/2021 - 15:15
Share
Ba hué es el proyecto que pretende reunir e impulsar el talento colombiano a través de sus propios emprendimientos.
Créditos:
Cortesía, Ba hué

A lo largo del último año, la industria del retail de moda ha tenido que enfrentarse a uno de sus mayores retos y a un ritmo acelerado, desde la migración a ecosistemas digitales hasta la creación de nuevas experiencias de compra. Sin embargo, el pilar más importante ha sido el trabajo en colectivo, razón por la cual, la tienda multimarca Ba hué fortaleció su rol como aliado estratégico de los emprendedores del país.

Son precisamente los nuevos emprendedores, soñadores y creativos los que generan un dinamismo en la industria, se convierten en pieza clave para incentivar la generación de empleo y a su vez son el alma de Ba hué.

“El apoyo a pymes es fundamental para nosotros. Esto se vio reflejado durante la crisis, donde nos enfocamos en mantener un punto físico que continuara exhibiendo el talento local, de la mano de estrategias de primera mano en acciones digitales para amplificar su presencia a lo largo del país”, señala Catalina Huertas, Co-fundadora Ba hué.

Ba hué se ha caracterizado durante estos tres años, por ser en una incubadora de talento local y latinoamericano, gracias a una ardua labor de coolhunting que los llevan a identificar los nuevos proyectos que se están gestando a lo largo del país, convirtiéndose en una parada infaltable para los consumidores nacionales e internacionales, quienes encuentran en un solo lugar lo mejor de las nuevas propuestas del mercado.

Para el segundo semestre del año, Ba hué fortalecerá su estrategia de aceleración comercial por medio de canales digitales, partiendo de ba-hue.com hasta private sales, brindando una experiencia de 'personal shopper virtual'a los consumidores de todo el país, quienes contarán con un servicio de asesoría de la mano de un experto en moda. De igual manera, continuaran con el proceso de culturizar al consumidor colombiano desde las diferentes redes sociales para cautivar a nuevas audiencias.

Así mismo en septiembre, para conmemorar su tercer aniversario, realizarán una agenda cultural, donde se destacaran conversatorios, master class, y experiencias one to one con expertos en la industria apalancados en sus tres pilares: moda, arte y cultura.

En cuanto a sus planes de expansión, tienen proyectado cerrar el año con  un crecimiento a doble dígito con respecto al año anterior, debido a la reactivación de tienda física y la aceleración digital, vinculada a la apertura de ventas internacionales y el desarrollo de pop ups en diferentes ciudades tanto locales como internacionales.

“Le apostamos a la compra off line por que la gente quiere salir de su casa, tener una experiencia mas allá de comprar: tomarse un café, una foto linda, vivir la experiencia con naturaleza, la asesoría personalizada, sentir el producto, la materialización de las cosas, convivir, hacer un plan diferente”, comenta Juan Baquero, cofundador de Ba hué 

Es así como una de las mejores multimarcas del país, se suma a ser un gestor de reactivación de la economía y a consolidarse como un laboratorio de moda que le apuesta a potencializar el futuro de la industria: los emprendedores.