Laura Londoño habla del tejido de cáñamo como el futuro de la moda

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 01/09/2021 - 16:30
Share
Creado Por
Felipe López
StarDog es una emergente firma de moda que le apuesta a una producción consciente ya que el cáñamo es su ingrediente estrella.
Créditos:
Cortesía Stardog

Laura Londoño ha tenido un 2021 bastante movido, para iniciar, hace unos meses regresó a la televisión al protagonizar la nueva versión del clásico ‘Café con Aroma de Café’. Sin embargo, ella no se limita a la actuación y ha decidido emprender otros proyectos.

La actriz decidió apostarle a los milenarios usos del cannabis, primero con su emprendimiento Almost Virgin, que incluye productos para disfrutar de la sexualidad, pero ahora presenta Stardog.

Stardog es una línea de ropa tipo loungewear, fue lanzada en diciembre del año pasado, cuyo principal valor diferencial es el uso del tejido hemp, es decir, de cáñamo. 

Londoño es creyente ferviente de que hay que cancelar los mitos y prejuicios que hay sobre esta planta, bajo la premisa básica que afirma que son muchos los beneficios y usos que se le pueden sacar al cannabis.

KienyKe.com entrevistó a Laura Londoño para conocer un poco más de esta propuesta, ella empezó por narrar cómo llegó Stardog a su vida:

“Llegó a mí de una forma muy inesperada, yo no conocía mucho del mundo del cannabis, fue muy interesante cómo te empiezas a dar cuenta de las propiedades de la planta, sus capacidades, cómo ayuda al cuidado de la piel en temas de medicina. 

Hablando del medio ambiente el cultivo también es muy importante porque se utilizan menos hectáreas y menos agua para los insumos, es muy amigable con el medio ambiente, es maravillosa, cuando escuche todos estos beneficios decidí hacer parte del proyecto, también me llamó la atención que se trata de una marca de ropa cómoda que llegó a tomar mucha importancia con la pandemia”.

La antioqueña también declaró que una de sus pasiones es ser una storyteller, y esto lo logra a través de narrar la filosofía y el contexto del que emerge este emprendimiento:

“Bueno, puedo decirte que lo que más me apasiona es contar historias, lo hago como actriz y luego cuando me vínculo con cualquier marca. Hay marcas que tú eres como: ‘muy chéveres’, pero no te cuentan ninguna historia, o hay otras que las cuentan, pero no te la crees, Stardog es una marca que cuenta una historia muy especial con la que te puedes relacionar, que inspira y esa es básicamente mi participación con la marca, contar una historia, contar qué hay detrás de ella”.

Algunas personas sienten algún tipo de aprensión frente a los productos que están elaborados con cannabis, basándose en los connotaciones negativas y populares que se tienen respecto a la marihuana, entonces la celebridad comentó cómo podrían erradicarse los prejuicios sobre el uso de esta planta: 

Hablando, estudiando acerca del tema, usando los productos, yo tengo una marca con mi esposo que se llama Almost Virgin, que es de aceites íntimos, y estamos mezclando dos tabúes muy grandes el cannabis y el sexo. Nuestra labor ha sido compartir, contar acerca de todo lo que rodea esta propuesta y sus beneficios”.

Por otro lado, Laura Londoño explicó esos detalles clave para entender la propuesta de esta firma de moda consciente:

Para mí la moda debe ser cómoda, defiendo mucho la comodidad, aunque por mi trabajo me toca arreglarme mucho más. Me gusta romper paradigmas, me visto de una manera muy peculiar, muy yo.

Para muchos de la moda es algo muy superficial pero para mí es algo muy profundo porque representa la individualidad y cómo es en realidad cada persona, Por eso StarDog trae una propuesta muy especial para hombres y mujeres, que quieren estar cómodos, básicamente,  puedes usar nuestras prendas para estar en la casa, pero también para la calle, el algodón es súper cómodo y representa todos esos valores que ya he mencionado”.