Consejos para cuidar las cejas durante la cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 08/04/2020 - 14:26
Share
Al estar en aislamiento en casa, es probable que quiera arreglar por su propia cuenta sus cejas, pero antes lea lo siguiente.
cejas

Durante el tiempo de cuarentena y aislamiento social hay algunos aspectos del físico que cuesta mantener o arreglar, como un corte de pelo, un color específico en el pelo, o incluso tener las cejas bien arregladas.

El tenerlas súper abundantes puede reflejar que usted no ha tenido tiempo para prestarles atención o que simplemente no le importa, mientras que, si están muy delgadas, es probable que usted haya tenido un ataque de ansiedad y las haya depilado de más.

Las cejas tienen gran importancia en el rostro por lo que representan, enmarcar los ojos, entonces un ligero cambio puede hacer gran diferencia. Si usted tiene la costumbre de tener a un profesional que las perfeccione, hay cosas que puede tener presente desde la comodidad de la casa.

Lauretta Power es una maquilladora experta en cejas de la firma Benefit Cosmetics, conocida por sus productos para esta parte de la cara. Lleva más de veinte años perfeccionándolas y dio unos cuantos tips para su cuidado a la revista Dazed Beauty.

Piense en la forma de rostro: “Donde las cejas deben empezar, arquearse y terminan es universal, pero una ceja más rellena es más juvenil y un arco alto elonga, perfecto para las caras más redondas. Las cejas más rectas acortan la apariencia de la cara, lo que queda mejor para las caras más delgadas o largas”.

Non tenga miedo a salir de su zona de confort, “Si como yo quieres lograr cejas más abundantes, usa este tiempo para dejarlas crecer. Deja que se enloquezcan”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quick little brow tutorial @benefitcosmeticsuk

Una publicación compartida de laurrettaPower (@laurrettapower) el

Si siente que están muy desordenadas o que le crece una uniceja, “Yo sugiero rellenar tus cejas como acostumbras y depilar con pinzas en los bordes para evitar excederse. Depilar con pinzas toma más tiempo (que usar cera, hilos, etc.), pero te dará más control sobre el resultado final y reduce el riesgo de errores porque vas removiendo vellos mínimos al tiempo. Mi kit personal de supervivencia para cejas es tinta y tijeras. No usaría cera durante este tiempo, pero necesitaría tinta y recortarlas para evitar parecer un hombre de las cavernas. Cambia los geles para cejas y usa acondicionadores”.

Si a usted se le fue la mano depilando ella da un ejemplo de producto que podría servirle, “Gimme bro+ es el producto perfecto para cejas escasas. Tiene fibras que se sujetará a los vellos más pequeños, instantáneamente dándole a la ceja una apariencia más llena”, ella recomienda usar acondicionadores o primers especiales para esta parte.

Use un lápiz para cejas, “Si eres de tez clara, opta por uno o dos tonos más oscuros que tu pelo, tonos medios son más fieles al tono del pelo, y para teces más oscuras, intenta un tono más claro que tu pelo. Al usar un lápiz, aplica con trazos pequeños que parezcan pelos, y para perfeccionar la ceja con productos, siempre usaré al menos dos diferentes, como un lápiz y un polvo, gel o pomada. Esto dará una apariencia más natural, añadiendo dimensión y textura”.

Si está pensando en decolorar o depilarlas en forma de raya, “Haz una prueba de parche 24 horas antes de cualquier tratamiento en casa, luego usa una gelatina de petróleo en la piel cerca a las cejas como una barrera antes de aplicar el tinte. Mezcla el tinte como dicen las instrucciones, aplica a los vellos de las cejas y limpia los bordes usando un hisopo. Apenas el tiempo sugerido acabe, remueve con un algodón húmedo. No sugeriría dejar más tiempo ningún tinte o decoloración en las cejas por más de cinco minutos, puede causar rompimientos”.

“No soy fan (de las cejas en forma de raya) y no las aconsejarías. Pero si quieres rebelarte todo lo que necesitas son tijeras pequeñas o cuchillas faciales o para cejas, ¡pero no digas que no te advertí!”.