Lo que puede hacerse en el pelo desde casa, y lo que no, según expertos

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 06/04/2020 - 15:27
Share
En tiempo de cuarentena sentirá la tentación de arreglarse el pelo con sus propias manos, pero esto puede terminar en resultados desagradables.
pelo

En tiempo de cuarentena es difícil recurrir a algún experto para solucionar cualquier desastre o inconformidad que ocurra en el pelo, ya sea un corte o algún tema de tintura, por lo que muchos tienden a recurrir a hacer lo que necesitan hacer en su melena por su propia mano, algo que según los que saben del tema no es tan buena idea, por ejemplo, un peluquero no se corta su propio cabello.

Para que tenga todo más claro, según varios expertos, esto es lo que sí se puede hacer usted mismo:

Puede hidratar el cuerpo cabelludo, así lo recomienda María Baras a Vogue España, sobre todo si lo tiene descamado por estrés. “Puedes ponerte unas gotas de un aceite capilar o, si no tienes ninguno, usar un aceite suave de coco o de aguacate”, dice la estilista, luego de aplicar las gotas, realice un masaje suave para dejar actual, luego enjuague lavando el pelo con champú.

Trate las puntas abiertas con un buen aceite capilar para sellarlas, como alguno de coco, aplique en las puntas y deje actual el mayor tiempo posible. Diana Daureo recomienda hacer esto y además utilizar un secador mientras tanto, “Lo harás más profesional y será más eficaz. Eso sí, es importante dejar que el cabello se enfríe antes de aclararlo”.

También puede retocar el capul (flequillo) si es grafilado y largo y si usted tiene la habilidad, si usted tiene un capul recto y espeso, por más habilidad que tenga es mejor que no. Si es ese estilo francés despreocupado puede retorcer los mechones y cortar las puntas con unas buenas tijeras, sin embargo, es mejor esperar a que lo haga un profesional.

Puede hacerse mascarillas, “Después de lavarte el pelo, retira la humedad con una toalla –si está muy mojado incluso con un toque de secador–. Embadurna después medios y puntas con la mascarilla y hazte una coleta alta. Deja la mascarilla toda la noche y al día siguiente aclara muy bien”, aconseja Gabriel Llano, director creativo de un salón de belleza.

Un truco que se recomienda es, al lavar el pelo, antes de la última enjuagada, utilizar vinagre, “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú. ¡Harán que brilles bajo los flashes!”, dice Inès de la Fressange.

En cuanto a lo que rotundamente no puede hacer desde casa en su pelo:

Ni se le ocurra cortarse las puntas, por más impulsivo que sea, “Sin nociones de peluquería el resultado puede no ser el que se busca. Además, si se realiza mal el corte, después resultará difícil de corregir en el salón”, advierte Daureo.

Tampoco debería experimentar con el color, sobre todo si se trata de hacerse unas mechas, a menos de que ya tenga la costumbre de hacerlo en casa y obtenga el resultado deseado. “En las coloraciones interfieren otros factores como la velocidad y la potencia del aclarado, las coloraciones anteriores que tenga el cabello y el estado general del mismo”, informa Fran Alemany, colorista.

No debe dejar de lavar el pelo con la frecuencia que se acostumbra, aunque solo pase los días en su casa, no debe abandonar los hábitos implementados en su cabellera.

Finalmente, no se recomienda abusar de la leche y la cafeína, al estar en casa constantemente se pueden perder los hábitos de una alimentación balanceada, mucha leche y cafeína evidencian repercusiones en la salud y en el pelo, tomar excesivamente deshidrata el organismo y puede provocar la caída del pelo, mientras que los lácteos, aunque necesarios, al contener histidina, una molécula de origen natural necesaria para el cuerpo (y el pelo), también puede perjudicar su ingesta.